3 videos de la explosión de fuegos artificiales en Simi Valley

La detonación prematura de morteros pudo haber provocado la emergencia, que dejó varios heridos, en plena celebración del 4 de julio en esa zona de California

La Policía de la ciudad al noroeste de Los Angeles continúa investigando hoy qué causó la explosión.

La Policía de la ciudad al noroeste de Los Angeles continúa investigando hoy qué causó la explosión. Crédito: Archivo / AP

SIMI VALLEY, California— Cuando, aproximadamente, 10,000 personas celebraban el 4 de julio sentados en espera de los fuegos artificiales en el parque Simi Valley anoche, una brillante columna de explosivos rojos y blancos se esparció desde el suelo, hiriendo a 28 personas y provocando la huida de otras a un lugar seguro.

La Policía de la ciudad al noroeste de Los Angeles continúa investigando hoy qué causó la explosión en plena celebración, pero los hallazgos preliminares apuntan a que una detonación prematura de uno de los morteros llevó a la activación de los otros.

Los morteros cayeron como dominó y uno o dos impactaron a la muchedumbre ubicados a 800 pies de distancia, según dijo el oficial Blair Summey a Los Angeles Times.

La vista de la escena hoy mostraba grupos de explosivos aguantados verticalmente en cajas de madera en el suelo. Al frente de éstos, los tubos de morteros yacían dispersos horizontalmente.

“Por alguna razón desconocida, la estructura que aguantaba el material colapsó y causó que los explosivos explotaran sobre los espectadores”, precisó una portavoz de la policía de Simi Valley, Stephanie Shannon.

Videos que capturaron el incidente muestran la pirotecnia explotando en esferas de chispas cerca del suelo, con humo y gente gritando.

Las edades de las 28 víctimas van desde 8 a 78, detalló el sargento Tom Meyer. Un total de 20 personas fueron llevadas en ambulancia a hospitales de la zona. De éstas, cuatro sufrieron heridas serias, pero no de gravedad.

Esta mañana, los investigadores planeaban sobrevolar el área para tomar fotografías de los escombros, agregó Meyer.

Mientras que la empresa de pirotecnia, Bay Fireworks, dijo, en unas declaraciones escritas, que lamenta la situación y que planean su propia investigación, cuyos resultados serán divulgados públicamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain