Benedict Cumberbatch se lo debe todo a Sherlock Holmes

Tras 'Sherlock' y 'Star Trek', Benedict Cumberbatch se une a Guillermo del Toro
Benedict Cumberbatch se lo debe todo a Sherlock Holmes
Benedict Cumberbatch (centro), en una escena de 'Star Trek Into Darkness', donde da vida al villano de la función.
Foto: Paramount Pictures

Steven Spielberg, Natalie Portman, Peter Jackson, J.J. Abrams, Guillermo del Toro y hasta Los Simpson… Tal parece que todo Hollywood está enamorado del actor Benedict Cumberbatch, quien poco a poco ha conquistado la meca del cine gracias a su protagónico en la serie británica Sherlock.

Un ejemplo de esto es su papel antagónico en la cinta Star Trek Into Darkness, donde encarnó a uno de los villanos más emblemáticos de la saga galáctica.

“Mi tarjeta de presentación para esta película fue el personaje de Sherlock Holmes, sin duda alguna”, reconoce el londinense en entrevista vía internet desde Nueva York citando la serie de la BBC Sherlock. “Es algo maravilloso cuando reconocen tu trabajo y cuando sacas provecho de ello. Pero también, cuando te caen oportunidades como ésta te puedes volver muy malcriado. Por eso trato siempre de no perder el piso”.

Al igual que su papel en la secuela de Star Trek, varios de los personajes a los que ha interpretado en cine, teatro y televisión, los ha conseguido gracias al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887.

Tal es el caso de sus próximos proyectos, Twelve Years a Slave y The Fifth State, donde los cineastas Steve McQueen y Bill Condon, respectivamente, quedaron prendados de él luego de ver su trabajo en la serie.

“Sé que mi currículum remite mucho a Sherlock, pero eso no quiere decir que sea lo único que sé hacer. No porque tuve éxito en la serie llegué con Steven Spielberg al set de War Horse. Tuve que preparar algo antes, ¡y me costó mucho trabajo!”, explicó.

“También es cierto que cosas como Tinker Tailor Soldier Spy y Frankenstein [una obra de teatro dirigida por Danny Boyle] las conseguí gracias a audiciones con directores que jamás habían visto la serie”, puntualiza el actor de 36 años.

Con siete cintas bajo el brazo, incluyendo las dos últimas partes de The Hobbit, y el rodaje de la tercera temporada de Sherlock, la cual se estrenará en Inglaterra en septiembre, Cumberbatch sabe que debe aprovechar al máximo esta nueva etapa en su vida.

“Todos estos trabajos han hecho que yo gane varios puntos en la industria y la tormenta de proyectos realmente ha sido perfecta. De alguna u otra forma, todo ha embonado perfectamente y no quiero echarlo a perder”.

En enero, el actor trabajará a las órdenes de Guillermo del Toro en el thriller erótico Crimson Peak, donde actuará al lado de Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Mama).

Alrededor de la web