Del Bosque no pone pretextos

DT dice que tuvieron 'una pizca de mala suerte', pero admite que Brasil fue mejor

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).— El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció ayer que Brasil había sido mejor en la final de la Copa Confederaciones, aunque se lamentó de que su equipo tuvo “una pizca de mala suerte”.

“No quiero poner paños ni excusas a la victoria de Brasil, que ha sido mejor, pero sí es verdad que tuvimos una pizca de mala suerte al inicio y al final de la primera parte cuando encajamos dos goles”, señaló el seleccionador a Tele 5.

Del Bosque comentó que se pasó del 1-1 al 2-0 en referencia al balón que sacó bajo palos el defensa brasileño David Luiz a tiro de Pedro y casi enseguida Neymar anotó el segundo para Brasil en el minuto 44.

“Brasil ha mostrado más energía en cada acción y hay que felicitarle. Yo me quedo con lo positivo de mis jugadores, se han entregado al máximo y han completado una buena Copa”, dijo Del Bosque.

El delantero español Fernando Torres ganó ayer la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de la Copa Confederaciones con cinco anotaciones, las mismas que el brasileño Fred, quien fue declarado Bota de Plata, seguido de su compatriota Neymar (cuatro dianas) con la de bronce.

Por el criterio de la FIFA, que considera el número de pases para los casos de desempate en la tabla de artilleros, el “Niño” Torres superó a Fred.

Torres, quien comenzó como suplente con España y no jugó el primer partido, se destapó en el segundo juego frente a Tahití con cuatro dianas en el 10-0 sobre los oceánicos.

El atacante del Chelsea también marcó en la victoria de 0-3 sobre Nigeria,