El argentino Martín Galmarini jugará para el Atlante mexicano

El volante argentino Martin Galmarini es el primer refuerzo extranjero del Atlante para el próximo Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy el club mediante un comunicado.
El argentino Martín Galmarini jugará para el Atlante mexicano
Martin Galmarini (c) exjugador de Tigre en Argentina durante la Copa Libertadores de América. EFE/archivo

México, 4 jul (EFE).- El volante argentino Martin Galmarini es el primer refuerzo extranjero del Atlante para el próximo Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy el club mediante un comunicado.

Galmarini, de 31 años, proviene del Tigre de su país con el que jugó en dos etapas, de 2002 al 2008 y de 2010 al 2013, además jugó con el River Plate del 2008 al 2010.

“Martín juega como volante por derecha y tiene enorme capacidad de recorrer la cancha, también puede cumplir como apoyo defensivo o mediapunta por derecha, es un jugador explosivo y que cumple con el perfil de jugador atlantista”, citó el club en la nota.

El “Patito” Galmarini se unirá en el equipo a sus compatriotas Joaquín Larrivey y Cristian Maidana y al uruguayo Joe Bizera.

El argentino, quien llegará a México el próximo sábado es un jugador emblemático Tigre que fue finalista de la Copa Sudamericana 2012 y que perdió ante el Sao Paulo brasileño.

El Atlante, que utiliza los mismos colores que Tigre, es uno de los equipos que ocupa los últimos lugares de la tabla porcentual que determina el descenso en balompié local.