El paraguayo Pablo Velázquez cumplió su primer entrenamiento con el Toluca

El paraguayo Pablo Velázquez, refuerzo del Toluca para el próximo Apertura mexicano, cumplió hoy su primer entrenamiento con el equipo que dirige su compatriota José Saturnino Cardozo.
El paraguayo Pablo Velázquez cumplió su primer entrenamiento con el Toluca
El exjugador del Libertad de Paraguay Pablo Velazquez (c) celebra un gol con sus compañeros. EFE/Archivo

México, 4 jul (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez, refuerzo del Toluca para el próximo Apertura mexicano, cumplió hoy su primer entrenamiento con el equipo que dirige su compatriota José Saturnino Cardozo.

El delantero, de 26 años y de 1,92 metros de estatura, arribó el miércoles a México y su llegada completó los cinco cupos para jugadores foráneos que tiene el Toluca.

Velázquez se une a sus compatriotas Édgar Benítez, Paulo Da Silva y Richard Ortiz, y al brasileño Wilson Tiago, como los extranjeros del club que además cuenta con el naturalizado Antonio Naelson ‘Sinha’.

El punta paraguayo, requerido por petición especial de Cardozo, proviene del Libertad de su país, en el que jugó en las etapas 2005-08, 2010 y 2011-13, y también lo hizo para el Rubio Ñu en 2009.

Será la segunda ocasión que Velázquez juegue en un equipo fuera de su país luego de su paso por el San Lorenzo de Almagro argentino, con el que estuvo en el 2011.

El jugador, que será presentado en los próximos días, llegó apenas con el Toluca debido a que el contrato con su anterior equipo venció el pasado 30 de junio.