Estrena pronto Eugenio Derbez su ópera prima

Eugenio Derbez estrenará su debut como director en agosto
Estrena pronto Eugenio Derbez su ópera prima
'No se aceptan devoluciones', con Daniel Raymont (der.), ha sido dirigida por Eugenio Derbez (izq.).
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Después de años de planearla y meses de producción y postproducción, la ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, ya tiene fecha de estreno en México y en Estados Unidos.

“Ya tenemos fechas de estreno el 30 de agosto en Estados Unidos y el 20 de septiembre en México”, anunció en entrevista indicando que se estrenará primero en EEUU “por una cuestión de mercadotecnia”.

La cinta, antes llamada Hombre de piedra, se centra en un soltero empedernido a quien le cambia la vida cuando una exnovia estadounidense aparece para dejarlo a cargo de una hija cuya existencia él ignoraba.

Dada su trama, Derbez espera que la película sea bien recibida por la audiencia, como sucedió con Nosotros los nobles, comedia protagonizada por Gonzalo Vega y Karla Souza que ya es la película mexicana más taquillera y con mayor número de espectadores en la historia.

“Nosotros los nobles fue una bocanada de aire para el público. Me pasaba que mucha gente me decía que no quería ver cine mexicano porque lo deprimía por el abuso de malas palabras, sexo, drogas, no creo que eso esté mal, sino que se abusó”, expresó el actor. “Y cuando viene esta película la gente vio algo distinto. Espero que me beneficie, porque No se aceptan devoluciones también es para toda la familia, llena de luz, no tiene nada de violencia”.

Aunque toda la concentración de Derbez se ha enfocado en su primer filme como director, hace unas semanas viajó a Los Ángeles para ser parte de los premios AFI (American Film Institute) Life Achievement, en donde se honró a Mel Brooks (Young Frankenstein).

“Estuvo increíble estar con el señor Brooks, no paró de hacer bromas a todos sus compañeros”, recordó. “Al estar allá, te das cuenta de la industria que es Hollywood. Yo sí soy súper fan, así que de repente en la mesa de al lado estaba Robert De Niro y Martin Scorsese, y no perdí la oportunidad de pedirles la foto”.