La liga brasileña se reanuda y el Coritiba expone liderato ante el Flamengo

Tras el receso impuesto por la Copa Confederaciones, el Campeonato Brasileño se reanudará mañana, cuando el solitario líder Coritiba expondrá su posición ante el Flamengo, que buscará escalar posiciones después de un irregular arranque.
La liga brasileña se reanuda y el Coritiba expone liderato ante el Flamengo
El Flamengo, al que se enfrentará mañana en Brasilia, comenzó el campeonato con muchas dificultades y durante el receso ha fichado al exseleccionador Mano Menezes, quien frente al Coritiba se sentará por primera vez en el banquillo de su nuevo equipo. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 5 jul (EFE).- Tras el receso impuesto por la Copa Confederaciones, el Campeonato Brasileño se reanudará mañana, cuando el solitario líder Coritiba expondrá su posición ante el Flamengo, que buscará escalar posiciones después de un irregular arranque.

Hasta el inicio del torneo de la FIFA, el pasado 15 de junio, se habían jugado cinco jornadas de la liga nacional, en las que el Coritiba despuntó como inesperado líder, con tres victorias y dos empates que le han dado 11 puntos.

El Flamengo, al que se enfrentará mañana en Brasilia, comenzó el campeonato con muchas dificultades y durante el receso ha fichado al exseleccionador Mano Menezes, quien frente al Coritiba se sentará por primera vez en el banquillo de su nuevo equipo, que suma escasos cinco puntos.

Menezes intentará sacar más provecho de la potencia del boliviano Marcelo Martins Moreno, punta de lanza del Flamengo, para frenar a un Coritiba que tiene como principal figura al veterano Alex.

El segundo lugar lo comparten el Vitoria y el Botafogo, ambos con con 10 puntos y que el domingo tendrán la oportunidad de asaltar la cabeza si el Coritiba tropieza frente al Flamengo.

El Vitoria visitará a un Goias situado en la casilla 17 para un compromiso que, al menos en los papeles, no parece entrañar muchos riesgos.

Por su parte, el Botafogo recibirá al Fluminense, que desde sus nueve puntos también puja por alcanzar la primera posición.

En la plantilla del Botafogo destaca el holandés Clarence Seedorf, la bujía creativa del equipo, mientras que el Flu apostará a la eficiencia goleadora de Fred, que regresa entonado tras ganar la Copa Confederaciones con la selección brasileña.

Así como el Flamengo jugará en Brasilia, el clásico carioca entre el Botafogo y el Fluminense se disputará en Recife, en ambos casos para aprovechar flamantes estadios inaugurados este mismo año para la Copa Confederaciones.

Otro clásico de la jornada enfrentará al Sao Paulo y al Santos, hasta el año pasado dos de los equipos más poderosos del fútbol brasileño, pero que han mostrado poca regularidad en las primeras jornadas del campeonato.

El Sao Paulo se sitúa en sexto lugar, con ocho puntos, mientras que el Santos, tras la transferencia de Neymar al FC Barcelona, se ha sumido en una grave crisis de fútbol que lo ha hecho caer hasta la casilla 16, con escasos cinco enteros.

También muy flojo ha sido el arranque del Atlético Mineiro, uno de los firmes candidatos al título, pero que en las primeras cinco jornadas ha sumado sólo cuatro puntos y se enfrentará el domingo al Criciúma.

El equipo de Ronaldinho Gaúcho ha estado hasta ahora distraído con la Copa Libertadores, que lo mantendrá ocupado al menos hasta la próxima jornada de la liga nacional.

El próximo miércoles, tras caer por 2-0 en su visita a Rosario, el Atlético Mineiro recibirá al Newell’s Old Boys argentino para el definitivo partido de vuelta, por lo que el entrenador Cuca volverá a alinear frente al Criciúma a un equipo de juveniles y suplentes.

Los partidos de la sexta jornada del campeonato brasileño son los siguientes:

Sábado: Flamengo-Coritiba; Náutico-Ponte Preta; Atlético Paranense-Gremio; Portuguesa-Cruzeiro.

Domingo: Sao Paulo-Santos; Bahía-Corinthians; Internacional-Vasco da Gama; Goias-Vitoria; Botafogo-Fluminense; Atlético Mineiro-Criciúma.