Lisicki vs. Bertoli:Están en final inédita

Mañana, la #23 y 20 pelearán título de Wimbledon
Lisicki vs. Bertoli:Están en final inédita
Sabine Lisicki reacciona al vencer a Radwanska.
Foto: AP

LONDRES (AP).— Ya sea en un partido, en un set, en un game o en un punto cualquiera, a Sabine Lisicki sencillamente no se le puede descartar.

Especialmente en Wimbledon, donde la tenista alemana está a una victoria de convertirse en campeona de un Grand Slam.

Con el mismo tipo de remontada que empleó para eliminar a la campeona defensora Serena Williams en el All England Club, Lisicki, 23ra preclasificada, alcanzó su primera final en un torneo grande al superar ayer 6-4, 2-6, 9-7 a la polaca Agnieska Radwanska, cuarta favorita.

Mañana, Lisicki se enfrentará a la francesa Marion Bartoli, quien durmió una siesta en un sofá de los vestidores antes de dirigirse a la cancha central para alcanzar su segunda final en Wimbledon con una victoria 6-1, 6-2 sobre la belga Kirsten Flipkens, la vigésima preclasificada.

Es apenas la segunda ocasión en 45 años en que dos mujeres que nunca han ganado un título de Grand Slam jugarán por el campeonato de este torneo sobre hierba.

Lisicki y Bartoli también son las tenistas con la segunda peor posición en la preclasificación que disputan el título de Wimbledon. En 2007, Bartoli era 18va cuando perdió ante Venus Williams, entonces en el 23er lugar.

“Al comienzo del torneo nadie, creo, esperaba esos nombres en las semifinales o la final”, dijo Radwanska.

Eso seguro.

En 11 de los últimos 13 años, una de las dos hermanas Williams — y algunas veces ambas — alcanzó la final en el All England Club.

Este año Venus, cinco veces campeona, no participó por una lesión de espalda, mientras que la racha de 34 victorias de Serena, también pentacampeona, llegó a su fin con su derrota del lunes frente a Lisicki.

Por su parte, Bartoli no perdió tiempo para avanzar a su segunda final de Wimbledon con una fácil victoria sobre Flipkens.

La francesa tomó rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set y rompió un saque en las primeras etapas del segundo para otra ventaja de 3-0.

Bartoli había llegado a la final en 2007, donde cayó ante Venus en sets consecutivos.

“Le pegué a la pelota muy limpio desde el principio, de inmediato”, dijo Bartoli, que ganó el partido en apenas 62 minutos.

Ahora la tenista gala tiene foja de 2-1 en semifinales de torneos Grand Slam y sus dos victorias se han dado en Wimbledon.

Hace seis años venció en semifinales a otra belga, la entonces favorita Justine Henin, pero luego se topó con Venus.