Los Ángeles reporta violento feriado

Al menos cuatro muertos y cuatro heridos en varios incidentes.
Los Ángeles reporta violento feriado
Cientos de agentes policíacos salieron desde la tarde del miércoles y hasta la noche del domingo para controlar el tráfico y a los conductores.
Foto: Archivo/La Opinion / Aurelia Ventura

En las primeras horas del feriado con motivo del Día de la Independencia (que para algunos se extenderá hasta el domingo) ocurrieron dos incidentes en la ciudad de Los Ángeles donde perdieron la vida cuatro personas y otras cuatro terminaron gravemente heridas.

En tanto, el equipo de tácticas antiterroristas del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) continuó el jueves un operativo de entrenamiento en el sistema de transporte colectivo de la región, sin nada relevante que reportar.

“Es un ejercicio de entrenamiento y no se está realizando porque es 4 de julio“, recalcó su vocera Guillermina Saldaña, quien precisó que el dispositivo de seguridad inició el miércoles y concluiría ayer.

Por orden cronológico, el primer incidente violento en este feriado fue el apuñalamiento y muerte de un hombre que se involucró en una discusión en el estacionamiento de una licorería cerca de la esquina de la calle 54 y la avenida Cuarta, en el vecindario de Hyde Park, en el Sur de Los Ángeles.

La víctima fue identificada como Otis Hightower, de unos 50 años de edad. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que Hightower falleció alrededor de las 6:20 p.m. del miércoles. Se desconoce el motivo del altercado que condujo a su muerte. Anoche el presunto homicida seguía prófugo.

Dos horas después ocurrió un accidente vehicular múltiple en el área de Northridge, en el Valle de San Fernando, que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas de gravedad, detalló un vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Detectives del LAPD creen que la agresividad de los choferes o una carrera ilegal habrían provocado la colisión. El impacto se registró poco antes de las 8:30 p.m. del miércoles, luego que una camioneta pick up y un sedán eran conducidos a exceso de velocidad sobre la avenida Tampa, cerca del bulevar Roscoe.

Los fallecidos son Pablo Castañeda, de 24 años y residente de Canoga Park, quien manejaba la camioneta y un peatón identificado Jasmine Dubón, de 19 años y residente de Northridge. Un tercer vehículo, una minivan, fue golpeado por el sedán. Debido a la fuerza del choque, las tres unidades terminaron casi desintegradas.

El tercero se reportó a las 9:30 a.m. del jueves, luego que un peatón se topó con el cadáver de un hombre en el río San Gabriel, a unas 75 yardas al sur del bulevar San Gabriel, en Pico Rivera. El cuerpo se encontraba en los arbustos en la orilla del río. No está claro el motivo de la muerte y al cierre de esta edición se desconocía la identidad de la víctima.

Por otro lado, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) reiteraba al público estar atento de cualquier actividad sospechosa.

“A menudo el mayor disuasivo a la delincuencia es una llamada telefónica a la Policía por una persona que ve algo que simplemente no se ve bien”, indicó Lee Baca, jefe del LASD, en un boletín. El aviso se extendió a través de las redes sociales en Internet. “Si usted ve algo, diga algo”, insistía la cuenta de la corporación en Twitter (@LASD_News).

Ayer, en la estación de Pershing Square del Centro de Los Ángeles, agentes del Sheriff fuertemente armados vigilaban la zona y revisaban a los pasajeros. “A mí me parece bien que estén aquí, nos quitan un poco de tiempo por la revisión, pero no olvidemos que a los terroristas les gusta atacar en fechas como ésta”, dijo Ulises Ocampo, residente de Hollywood, al salir del tren subterráneo.

El Sheriff pidió a los residentes ser parte de la tarea de vigilancia en este festivo marcando al 911, denunciando de manera anónima al teléfono 800-222-8477 o mandando mensajes de texto al número 274637, abriendo con la palabra compuesta “TIPLA” y luego redactando el aviso.