Suple Fuentes a Garrido

Confía jugador del Marathón en poder alinear en la Copa de Oro

TEGUCIGALPA.— El volante Wilmer Fuentes llegó ayer a despedirse de sus compañeros de Marathón y luego unirse a la concentración de la selección nacional para suplir al lesionado Luis Garrido.

“Siempre estamos esperando llamado de los jugadores, el profe se fijó en mí porque tengo proceso con él y estamos con ganas de estar ya con la selección”, dijo Fuentes.

El contención afirma que la Copa de Oro es “un torneo de muchas oportunidades. Me sorprendió el llamado, no sabía de la lesión de Garrido, es una pena que se haya lastimado, es un gran compañero y vamos a ir con todo para suplirlo”, comentó.

El objetivo de Fuentes en la selección es: “primero ir a ganarse un puesto trabajando, mostrando que tenemos calidad. La Copa de Oro es un torneo importante y va ser muy relevante para Honduras, tenemos un gran grupo y trataremos de hacer el mejor papel”, finalizó.

El jugador recibió la bendición de su entrenador Carlos Martínez al igual que del preparador físico Patricio Negreira quienes le desearon éxitos en la Bicolor.

La FIFA dio ayer a conocer la clasificación de selecciones del mundo correspondienteal mes de junio y la de Honduras se ubica en el puesto 55, tres peldaños menos que el anterior, 52.

Esta nueva posición es producto de los resultados obtenidos en la triple jornada eliminatoria, donde de 9 puntos, la Bicolor solo pudo sumar 3.

Los únicos de la zona que escalaron posiciones fueron Estados Unidos (+6) y Costa Rica (+9). México sigue siendo el mejor equipo del área (20).

Luego de ganar la Copa Confederaciones, Brasil subió al noveno lugar en el ránking de la FIFA, mientras que Estados Unidos subió seis puestos hasta el número 22.

España sigue liderando el ránking general junto con Alemania y Colombia, segundo y tercero respectivamente.