Tri: a retomar confianza

Marco Fabián afirma que Mexico está obligado a ganar la Copa de Oro para apoyar el proceso del 'Chepo'

MÉXICO, D.F.— Marco Fabián advirtió que deben ganar la Copa de Oro para evitar más críticas sobre José Manuel de la Torre y el proceso de todas las selecciones nacionales.

“Es normal [la reacción de la afición] por el momento que pasa cada una de las selecciones, pero estamos tranquilos y respaldando al 100 por ciento al ‘Chepo’ porque somos los responsables de esto, tenemos que sacar la cara, los torneos en los cuales a México no le ha ido muy bien y el domingo tenemos que empezar ganando y ahí ir tomando mucha confianza”, dijo el futbolista tras la derrota de 3-2 sobre Querétaro.

“Creo que la mayor motivación para sacar esto adelante y poder ayudarlo ]a De la Torre] es ganando la Copa de Oro”.

México ha tenido un año para el olvido: Quedó fuera a las primeras de la Copa Confederaciones, se estancó en octavos de final del Mundial Sub-20 y el representativo de playa ni siquiera clasificó a la Copa del Mundo.

Por eso es tan importante un triunfo sobre Panamá en el Rose Bowl de Pasadena.

Aunque la afición haya hecho del “fuera Chepo” su grito favorito de batalla, Rafael Márquez Lugo está convencido de que la selección mexicana está en buenas manos.

“La gente paga un boleto y tiene derecho de gritar lo que quiera, la verdad que en este momento no hay mejor entrenador para la selección que el ‘Chepo’ y así lo ha demostrado”, dijo el futbolista.

Después de la gris noche del miércoles frente al Querétaro los jugadores dieron la cara.

La mayor parte de ellos reiteró que no tienen por qué cargar con la presión de otros representativos.

Al ser cuestionado sobre los abucheos, Márquez Lugo fue tajante.

“Qué bueno para ellos [Querétaro], ojalá que los apoyen así todo el torneo”, dijo.

El Tri se caracterizó por su imprecisión y la falta de acoplamiento en cada una de las líneas.

“Son detalles, en mi caso el tema de la definición, hay que ponernos a trabajar en ser más certeros y darle esa tranquilidad al cuadro defensivo”, sentenció Márquez Lugo.