Breves

Miles de tibetanos ondearon pancartas y bailaron y niños cantaron oraciones ayer en una universidad tibetana del sur de la India en celebración del cumpleaños 78 del Dalai Lama.

Después de una reunión interconfesional, el líder espiritual de los tibetanos hizo un llamado al amor y la compasión como medios para promover la paz mundial. El evento se llevó a cabo en un monasterio budista en Bylakuppe, aproximadamente a 137 millas al sur de Bangalore.

El comienzo de la festividad de San Fermín fue retrasado luego que presuntos separatistas vascos colgaron sobre la fachada del Ayuntamiento una gran bandera antes de que las autoridades pudieran prender el cohete que marca el inicio de la larga semana de festejos.

La festividad de nueve días en la ciudad de Pamplona, que data de finales del siglo XVI, este año comenzó con 20 minutos de retraso después de que los organizadores retiraron la enorme bandera vasca que tapaba el balcón desde el cual iba a ser lanzado el cohete, llamado por los lugareños “el chupinazo”.

Las tropas del régimen sirio han avanzado en partes de la ciudad de Homs que eran controladas por los rebeldes, informaron ayer un activista y la prensa estatal.

Tarik Badrajan, un activista asentado en Homs, dijo que las tropas sirias tomaron el control de edificios en el distrito de Jaldiyé, la primera vez que las fuerzas del Gobierno entran en vecindarios de Homs que han estado bajo control de los insurgentes por más de un año.