Aguirre intercede por el ‘Chepo’

'Vasco' dice que no es ideal despedir a De la Torre
Aguirre intercede por el ‘Chepo’
Javier Aguirre declaró ayer que apoya el proceso de continuidad de José Manuel de la Torre, actual técnico de México.

MÉXICO, D.F.— Javier Aguirre, estratega del Espayol, confía en que José Manuel de la Torre, seleccionador del Tri, superará los problemas en el funcionamiento del equipo mexicano y clasificará sin problemas al Mundial de Brasil 2014.

“Es difícil emitir un juicio a la distancia, evidentemente vi los partidos de la Confederaciones y el último de la Copa de Oro ante Panamá. Es difícil ver desde afuera lo que está sucediendo, yo me remito a lo que ha dicho el ‘Chepo’, él tiene mucha confianza en el equipo y en el funcionamiento colectivo”, declaró el “Vasco” para Raza Deportiva de ESPN.

“Yo sigo pensando como José Manuel [De la Torre], el objetivo principal es clasificar al Mundial, evidentemente, los últimos resultados no favorecen al equipo mexicano ni al entrenador, y ahí se muestra la capacidad del ‘Chepo’ para buscar soluciones y soportar la presión para que llevarnos a Brasil 2014”, agregó.

El técnico de los “Periquitos” considera que lo ideal para México y sus aspiraciones mundialistas es mantener a De la Torre, pues recordó las dificultades que tuvo cuando sustituyó a Sven-Goran Eriksson.

“Es difícil saberlo, pero claro que no es lo ideal [despedirlo]. Lo más prudente a falta de cuatro partidos [en el Hexagonal] es mantenerlo. Septiembre y octubre ya están encima”.

“Es muy difícil para cualquier técnico nuevo ganar los 12 puntos que vienen [en el Hexagonal], aunque yo creo que cuando menos se puede conseguir una de las tres plazas para el Mundial”, dijo el ex entrenador del Tricolor.

Sobre la presión que ejercen los medios de comunicación , Aguirre comentó: “Es difícil para mí decir que por culpa de los medios y de otras personas no tuve éxito. Cada quien maneja su entorno como lo vea”.

Por otro lado, Aguirre dijo desconocer los motivos por los que Carlos Vela se ha negado a formar parte dela selección.

“Entiendo que son dos profesionales [‘Chepo’ y Vela], y dos personas adultas, sólo ellos saben el por qué de sus convocatorias o no convocatorias. Yo no tengo información al respecto, sólo que se reunieron y que lo discutieron, pero sus argumentos tendrán ambos y hay que respetarlos”.