Breves deportivas

El cubano Dayron Robles, excampeón olímpico y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, se impuso ayer en esta prueba de la reunión de atletismo de Sotteville, Francia, con una marca de 13.18.

Robles ganó la carrera con su mejor registro de la temporada y el octavo del mundo del presente ejercicio, con 1.8 metros por segundo de viento favorable.

El cubano, una de las grandes figuras de la isla perlantillana, superó al velocista de barbados Ryan Brathwaite (13.24) y al estadounidense Omo Osaghae (13.35).

De la forma en que está pedaleando, Chris Froome parece no tener rivales en el actual Tour de Francia.

Y mañana podría dar un paso decisivo hacia la conquista del clásico.

Ese día podría ampliar su ventaja sobre Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans en la primera contra reloj individual de la carrera, prueba que es su especialidad.

Los principales rivales del británico ya se retrasaron luego de dos días agotadores en los Pirineos que ratificaron a Froome como el gran favorito para llevarse todos los honores en la famosa carrera.

La alcaldía de Río de Janeiro informó ayer que ha interrumpido las obras en una parte del parque olímpico, donde se construirá la mayoría de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de 2016, por una disputa judicial con un club de vuelo.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ordenó el pasado viernes la paralización de esas obras hasta que se resuelva el litigio entre la alcaldía y el Centro Deportivo de Vuelo, que ocupa parte del terreno donde se construye el parque olímpico, según un comunicado divulgado ayer en esta ciudad..

Los tenistas argentinos Martín Alund y Carlos Berlocq superaron ayer la primera ronda del torneo ATP de Bastad, el cual se juega sobre arcilla y está dotado con más de 630 mil dólares en premios.

Alund sufrió para derrotar a su primer adversario, el sueco Marcos Eriksson, en contra de la afición y tras tres horas y 25 minutos, se impuso por 7-5, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/8).

Berlocq salió avante del duelo argentino con Horacio Zeballos, séptimo en las listas de preferencias y quien sucumbió por pizarra de 4-6 y 3-6.