Costa Rica por primeros tres

Los ticos son favoritos ante Cuba en la apertura del Grupo C

PORTLAND, Oregon.— Costa Rica que a juicio de muchos trae el equipo más bien armado de todos en la Copa de Oro, tiene hoy, sobre el papel, un debut cómodo para echar a andar su sueño de llegar a lo más alto en este torneo.

Los ticos, integrantes del Grupo C, son favoritos para quedarse con los tres puntos en este duelo, sin embargo, se toman con mucha cautela y seriedad el encuentro .

Costa Rica entrenó en las instalaciones de los Timbers de Portland, equipo de la MLS, mientras que en horas de la tarde el entrenador Jorge Luis Pinto tenía programada una conferencia de prensa en el Estadio Jeld-Wen Field.

En la presente edición de Copa Oro, Costa Rica presentará una selección con nómina mixta, ya que solamente ocho jugadores estuvieron presentes en los torneos anteriores. Entre los jugadores que debutarán están Yendrick Ruiz o el lateral Juan Diego Madrigal. La base de su equipo sigue siendo jugadores como Álvaro Saborío, Celso Borges, Junior Díaz, Michael Umaña, Roy Miller, Michael Barrantes, etc.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge luis Pinto ha decidido utilizar este torneo para darle fondo al quipo que compite en la ruta clasificatoria de la Concacaf, por lo que se espera mucho de los ticos

Cuba, que es dirigida por Waler Benítez, viene en un ascenso futbolístico en los últimos tiempos y ahora buscará hacer un papel digno.

La selección cubana se clasificó al torneo tras coronarse como el campeón de la Copa del Caribe en el 2012. Aunque la realidad es que poco se conoce de su futbol y sus jugadores ya que no cuentan con una cobertura ya que todos sus seleccionados participan exclusivamente dentro de la isla. Lo cual los convierte en un misterio y una incógnita total. Pero es difícil pensar que vengan en buen ritmo ya que desde diciembre del 2012 no disputan un solo partido de ninguna índole como selección.

Entre los seleccionados de Walter Benítez se encuentra el arquero Odelin Molina quien tiene más de 100 partidos con el cuadro cubano. Varios de los jugadores que consiguieron goles claves el campeonato de la Copa del Caribe 2012 se encuentran también en la nómina para la Copa Oro como lo son Aliannis Urgellés, Yoel Colomé y Ariel Martínez; llama la atención que el jugador que anotó el gol en la final frente a Trinidad & Tobago no se encuentre en la plantilla, Marcel Hernández.