El argentino ‘Chaco’ Giménez recibe ciudadanía mexicana

El delantero argentino Christian Giménez, del Cruz Azul, recibió hoy su ciudadanía mexicana y dejará de ocupar una plaza de extranjeros en el fútbol mexicano a partir del torneo Apertura 2013, informó su club.
El argentino ‘Chaco’ Giménez recibe ciudadanía mexicana
El jugador Christian Giménez celebra una anotación en el Estadio Azul en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 9 jul (EFE).- El delantero argentino Christian Giménez, del Cruz Azul, recibió hoy su ciudadanía mexicana y dejará de ocupar una plaza de extranjeros en el fútbol mexicano a partir del torneo Apertura 2013, informó su club.

Giménez, de 32 años de edad, recibió su carta de naturalización en las oficinas del ministerio de relaciones exteriores, después de nueve años de vivir en México, donde ha jugado para los equipos Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul.

Conforme a las reglas de competición, el ‘Chaco’ Giménez dejará de ocupar plaza de extranjero en la liga mexicana al cumplir el requisito de tener carta de naturalización y haber jugado al menos cinco años en este país.

El Veracruz llevó a Giménez a México en el Apertura 2004, en el Apertura 2005 fue transferido al América, en el Apertura 2006 se fue al Pachuca, y en el torneo Bicentenario 2010 llegó a la ‘Máquina’ del Cruz Azul.

En México, ‘Chaco’ ha jugado un total de 298 partidos de primera división, con 87 goles anotados.

Alrededor de la web