Entrenador del Atlas asegura que falta de pagos no influirá en el rendimiento

El argentino Omar Assad, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que la incertidumbre entre los jugadores por la falta de pago de sus sueldos no influirá en el rendimiento en la cancha porque pronto se va a solucionar.
Entrenador del Atlas asegura que falta de pagos no influirá en el rendimiento
Dos jugadores de Atlas disputan el balón en el Estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (Mexico). EFE/Archivo

México, 9 jul (EFE).- El argentino Omar Assad, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró hoy que la incertidumbre entre los jugadores por la falta de pago de sus sueldos no influirá en el rendimiento en la cancha porque pronto se va a solucionar.

“No creo que por eso los jugadores saquen el objetivo de su mente, los inconvenientes están para solucionarse; (los nuevos directivos) asumieron hace un mes y una semana y hacen un esfuerzo para pagar”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Assad, antiguo jugador del Velez Sársfield argentino, dijo entender la postura de los futbolistas, que se negaron a jugar un amistoso ante el Santos Laguna para presionar a la directiva, pero también pidió confiar en los dueños del conjunto para generar confianza.

“Me puse de los dos lados, fui jugador y pasé por situaciones similares; ahora de los dos lados buscamos consensuar y puede ser que esta semana haya alguna solución”, agregó.

Atlas comenzó el pasado torneo Clausura amenazado con descender a la segunda división, sin embargo terminó tercero de la tabla y aunque fue eliminado por el Santos Laguna en cuartos de final, mejoró su estatus en la tabla de porcentajes que decidirá el conjunto descendido el próximo mes de mayo.

Hoy el equipo se entrenó y no dio declaraciones a los medios, lo cual el entrenador respetó y aclaró que es una actitud para no generar más polémica acerca de la falta de pagos.

Al referirse a sus impresiones del fútbol mexicano, en el cual debutará este mes, dijo que no hay un equipo superior y el nivel es parejo.

“No hay uno que se pueda decir, es en Barcelona; el que haga las cosas bien agarrará el camino y si hace una racha buena, entrará en pelea el campeonato”, apuntó.

A la par del torneo Apertura, Atlas jugará este año la Copa Mx; al referirse a eso, Assad prometió que se tomarán en serio ese torneo y lo asumirán con respeto. “A la Copa le vamos a dar la seriedad que merece, siempre vamos a ir con lo mejor”, concluyó.