Exige apoyo para ‘Chepo’

'Tuca' Ferreti advierte que sería un error despedir a De la Torre

MONTERREY, México (NTX).— Ante los malos resultados que ha tenido la selección mexicana en los últimos meses, el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti dijo ayer que se debe dar respaldo total al estratega nacional José Manuel de la Torre.

El timonel de los Tigres de la UANL consideró que sería una equivocación cesar de su cargo al “Chepo” de la Torre por no haber conseguido las actuaciones esperadas.

“Para mí, sí [sería una equivocación despedirlo] porque no creo que deban de cortarlo, es el entrenador idóneo, hace seis meses era la mejor maravilla. ¿Ahora es el peor del mundo?, entonces no me vengan con cuentos también”, manifestó.

Al término de la práctica que sostuvo ayer el conjunto de Nuevo León con miras al arranque del próximo Torneo Apertura 2013, el sudamericano confesó que no le interesa dirigir en un futuro al representativo nacional.

“No quiero ser entrenador de la selección nacional. Está el ‘Chepo’ y es el que debe seguir al frente, debe resolver los detalles y esto que ha tenido. Hace unos meses era el 10 del mundo y ahora que no se dan algunos resultados quieren colgarlo”, añadió.

Sobre el hecho de que el Tri inició con un revés su participación en la Copa de Oro contra Panamá, Ricardo Ferretti rechazó ahondar en el tema tras señalar que confía en que saldrán adelante.

El defensa central del León, Jonny Magallón, confió en que el director técnico de la selección, José Manuel de la Torre, supere la situación adversa que vive con el Tricolor.

Ayer, en entrevista al finalizar la práctica de los Panzas Verdes, el ex seleccionado afirmó que el “Chepo” de la Torre tiene las condiciones para salir adelante.

“Son momentos difíciles los que se están viviendo en la selección, pero lo único que puedo decir es que hay que seguir confiando”.