Honduras abre en cima del ‘B’

Haití juega mejor, pero los catrachos aprovecharon bien sus oportunidades

Los hondureños festejan su pri- mer triunfo en Copa de Oro.

Los hondureños festejan su pri- mer triunfo en Copa de Oro. Crédito: AP

HARRISON, (Nueva Jersey, (EFE).— La selección de Honduras venció anoche por 0-2 a la de Haití y asumió en el debut el liderato del Grupo B de la duodécima edición de la Copa de Oro de la Concacaf.

Los catrachos son los mandones en la clasificación gracias al empate en el primer partido de la jornada entre El Salvador y Trinidad y Tobago por 2-2 en el mismo escenario, el Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey.

El primer gol hondureño fue marcado a los cuatro minutos por Rony Martínez, y la puntilla la puso, a los 78′ de acció n, Marvin Chávez, quien había entrado en la segunda parte.

A pesar del triunfo, Honduras no convenció y Haití salió como víctima de la mala suerte en el balompié, ya que generó muchas más oportunidades de gol, solo que no supo aprovechar ninguna.

El equipo caribeño controló el balón, pero Leonel Saint Preux se perdió dos opciones increíbles ante el guardameta Donis Escober, quien también destacó al conjurar varias con sus reflejos felinos.

Cuando se cumplían los 45 minutos, el centrocampista Charles Herold Jr. se quedó solo frente a Escober, ya batido, pero disparó por encima del larguero.

Honduras se había salvado del empate y se fue al descanso con una ventaja en el marcador que quizá no se merecía.

Se esperaba que en la segunda parte el equipo hondureño que dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez cambiara de mentalidad y rendimiento en el campo, pero todo siguió igual.

Haití volvió a controlar el balón y a ser el único que buscó el gol, creó las oportunidades y propuso un mejor futbol, aunque al final sin conseguir ningún premio porque no marcó.

La estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Haití al hacer 17 tiros a puerta por sólo seis de Honduras, que logró osólo un tiro de esquina por 10 de sus rivales.

La segunda jornada de este grupo se jugará el viernes en el Sun Life Stadium de Miami, con los partidos de El Salvador contra Honduras y Trinidad y Tobago frente Haití.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain