Hoyos prefiere a Estados Unidos

Nacido en Orange County y hecho en Argentina, espera su oportunidad

BUENOS AIRES.— Las ilusiones se renuevan para Michael Ryan Hoyos.

El estadounidense-argentino que jugará a préstamo en el OFI Creta de Grecia la próxima temporada, entiende este paso a Europa como una chance de darle un giro radical a su carrera y cumplir ese postergado deseo de entrar en la consideración de la selección de los Estados Unidos.

Después de ser campeón con Estudiantes de La Plata del Torneo Apertura 2010 de Argentina, ser seleccionado Sub-20 de ese país (por su ascendencia paterna) Hoyos transmite toda su ansiedad por este nuevo desafío en el viejo continente, aunque su satisfacción no termina de ser plena.

“Estoy muy contento, pero hubiese querido irme de otra manera, consagrarme en Estudiantes y después pegar el salto a Europa”, reconoce el pibe de 21 años de edad nacido en Orange County.

“Deseo jugar en la selección de los EEUU porque nací allá, me crié y viví mi infancia hasta los 15 años. Me encantaría ir; pero tengo que demostrar nuevamente mi nivel para ser tenido en cuenta”.

Así de contundente manifiesta su sentir el californiano, quien a pesar de haber sido Sub-20 argentino, no jugó nunca para la selección absoluta de ese país y aún podría hacerlo en la estadounidense.

El “Gringo” no se cierra puertas, va a trabajr duro y espera la llamada de Klinsmann.