Marcha al ritmo de las leyendas

Saúl 'Canelo' Álvarez se siente con capacidad de dar el gran paso como J.C. Chávez y De la Hoya

Saúl Álvarez sueña con consagrarse ante Floyd Mayweather.

Saúl Álvarez sueña con consagrarse ante Floyd Mayweather. Crédito: MEXSPORT

ENTREVISTA

Es un joven veterano. Un hombre que a sus tempranos 22 años ya ha vivido suficiente en los cuadriláteros como para admitir que algo pueda impresionarlo.

Sin embargo, con todo y la lona que ya ha recorrido en sus 43 combates, Saúl “Canelo” Álvarez sabe que le falta un salto de calidad para ser una auténtica estrella y, más que eso, entiende que debe mirarse en los espejos de peleadores legendarios para darle vuelo a sus propias metas.

A su paso por Los Ángeles, superó sin apuros la emboscada gigantesca que le tendieron los medios en el Nokia Center, y entre muchas otras respuestas dejó en claro que no llegará como otros, en plan de víctima, a su cita con Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre en Las Vegas, y que tiene las condiciones, la convicción y el plan para ganar la pelea más importante de su vida.

Quería un gran combate y ya lo iene, ¿qué es lo diferente que vio hasta ahora en este proceso?

“Todo es diferente… esta pelea es la que buscaba y me siento muy contento, es el momento indicado”.

Diferente no solo el proceso multimediático que lo arropa, sino también el rival y el compromiso.

“Todos los peleadores son distintos y tendremos una preparación distinta, de acuerdo a la condición de peleador que es [Floyd] Mayweather. Es muy rápido, derecho, de muy buena defensa, y vamos a encontrar la manera de ganarle”.

La última pelea suya fue muy buena y la última de Mayweather no. ¿Qué opina de ese tema?

“En cuanto a mi pelea, yo me sentí muy bien y Trout me exigió cosas nuevas. Muchos pensaron que me podría hacer ver mal, y fue al contrario, creo que dominé el combate y gané bien. En cuanto a la de Mayweather ante [Robert] Guerrero, sinceramente Guererro no le causó ningún problema, no llevaba plan de pelea, se quedó esperando y no pudo hacer nada”.

Lo conocen bien a Mayweather, lo han estudiado en uno a uno de sus combates y saben que alguna debilidad debe tener. ¿Le llama la atención que Miguel Cotto lo haya puesto en apuros?

“Cotto le metió las manos y demostró que cortándole la distancia y tirando golpes puedes alcanzarlo. Cotto hizo una muy buena pelea”, dijo el jalisciense.

“[Mayweather] es un peleador completo, pero siempre encuentras algún punto débil y hay que estar listos para darle por ahí”.

¿Con el upper?

“Quizás”.

Se rodea de los mejores asesores, pero sobre todo de rivales que ya pelearon con Mayweather. ¿Qué tan importante es tener cerca a Óscar de la Hoya y a Shane Mosley?

“Muy importantes. Ellos perdieron con él, hay que sacar lo mejor de cada uno y tener un buen plan”.

En 10 reuniones promocionales por grandes ciudades de Estados Uniods y en México, usted escuchó dos cosas que se quedan en su memoria. Experiencia y velocidad. ¿Pesa la experiencia o la falta de ella?

“Eso sí falta para dar el gran paso. Floyd también estuvo en mi lugar. Óscar estuvo en mi posición. J.C. Chávez estuvo en mi posición. Eso es lo que hace falta para dar ese gran paso”.

¿Cuál de sus rivales de antes cree que tenga un estilo defensivo como el de Mayweather?

“He enfrentado todo estilo de peleadores, pero obviamente el de Mayweather es muy diferente. Es único. Hay que tener ‘sparrings’ ideales para ya ir con esa noción”.

Ante Trout tuvo pasos laterales para cortar mejor el ring y le dio resultado, ¿usará ese mismo recurso?

“Sí. Tener movilidad es un recurso muy bueno ante un peleador rápido como Floyd Mayweather”.

Velocidad es la clave, ¿cuántas libras va a tener el último día?

“No sé, pero en todo caso no muchas para sentirme más ligero”.

Los expertos dan favorito a Mayweather. ¿Eso te marca algo?

“Eso me motiva mucho. Nunca he estado abajo en las apuestas y por eso trabajo, para darles a todos una sorpresa el 14 de septiembre”, prometió el “Canelo” Álvarez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain