Medford quiere ver al Tri en la repesca

Técnico de Real España cree que México desprecia al balompié centroamericano

TEGUCIGALPA. Honduras (EFE).— El entrenador costarricense Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de Honduras, quiere ver a México en la repesca hacia el Mundial de Brasil 2014, según declaraciones suyas que ayer publicó la prensa hondureña.

“Quiero ver a los mexicanos en un repechaje (repesca), ellos no andan muy bien, pero no les gusta que les digan la verdad, lastimosamente ellos minimizan demasiado el futbol centroamericano”, dijo Medford.

El estratega señaló que Honduras, puede ganarle a México en el Estadio Azteca como lo hizo Costa Rica en 2001, para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, precisamente con un gol suyo.

Ganarle a México en su patio “no es imposible, hay que respetar que tienen una gran selección, un buen campeonato y buenos jugadores”, señaló Medford, además de resaltar que los mexicanos “desconocen” que ahora “el 80 por ciento de los jugadores de Honduras, Panamá y Costa Rica juegan en importantes ligas”.

Los jugadores centroamericanos, en opinión del técnico costarricense, ya no le tienen miedo como hace quince años al futbol mexicano.

“Ahora —los mexicanos— deben estar claros que ya no somos los ‘malitos’ del área” centroamericana, acotó.

Medford indicó que Honduras debe aprovechar que México atraviesa un mal momento en el hexagonal de la Concacaf con ocho puntos en seis choques, apenas uno más que el equipo hondureño.

Sin embargo, Medford advirtió que si los mexicanos le ganan a Honduras el 6 de septiembre, “ojo con ellos porque se levantan”, aunque cree que “Honduras tiene mucho para liquidar a México”.

Medford dijo que le gustaría que Honduras, Costa Rica y Estados Unidos clasificaran directamente al Mundial.