No pudo aguantar

El Salvador ganaba, pero Trinidad y Tobago logra arrebatar un punto
No pudo aguantar
Rodolfo Zelaya festeja después de marcar su primer gol ayer ante Trinidad y Tobago, ayer, en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Foto: EFE

NEWARK, Nueva Jersey (NTX/EFE).— En un agradable encuentro, las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago empataron ayer 2-2 en el partido uego inaugural de las actividades del Grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf.

Rodolfo Zelaya fue la figura de “La Selecta” al marcar en los minutos 22 y 69 , mientras; Keon Kelly Daniel hizo el 1-0 al 10′, y Kenwyne Jones empató al 72′.

Los combinados sumaron su primera unidad en ese sector.

Ambas selecciones jugaron su undécimo partido, incluidos tres en la Copa de Oro. Cuatro triunfos suma Trinidad y Tobago por tres de El Salvador con cuatro empates.

“La Selecta ha dominado en los duelos en la Copa de Oro después de haber ganado los dos anteriores: 3-2 en 1996, y 2-1 en el 2007.

A los 10 minutos de acción se dio la sorpresa del encuentro, cuando los “Soca Warriors” inauguraron el marcador por conducto de Keon Kelly Daniel, a quien le llegó el balón tras un rebote, avanzó a velocidad y al entrar al área disparó raso para anidar el esférico pegado al poste.

La anotación hirió el ego de los salvadoreños, quienes se lanzaron con todo y alcanzaron la igualada mediante disparo libre desde antes de la media luna, el esférico pasó por encima de la barrera y se anidó casi pegado al larguero con el consentimiento del portero al minuto 22.

Fue hasta el 41′ cuando “La Selecta” generó otro peligro mediante un pase a la derecha para Rafael Burgos, quien realizó disparo potente y cruzado, pero el esférico se estrelló en la base del palo izquierdo.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Carlos Edwards hizo jugada por izquierda para realizar disparo que rechazó el portero centroamericano, y después continuó la ofensiva de los caribeños.

Pero los salvadoreños organizaron una descolgada por la izquierda con Darwin Ceren, quien mandó un pase elevado y en el centro llegó también encarrerado Rodolfo Celaya para hacer el remate con la cabeza para el 2-1, al 69′.

Fueron escasos minutos de felicidad para los centroamericanos, porque en un pase por alto un defensa no pudo rechazar y el esférico quedó a favor de Kenwyne Jones, quien realizó un potente tiro para cruzar al arquero para el 2-2, al 72′.

El juego se tornó de alternativas y al 83′ William Romero entró por derecha, gambeteó hacia el centro, superó a un defensa y luego disparó potente, pero a la base del primer palo, y Zelaya realizó una belleza de chilena, al 89′, pero el guardameta se lanzó a la izquierda para hacer la gran salvada.

La segunda jornada del Grupo B se jugará este viernes en el Sun Life Stadium de Miami con los partidos de El Salvador ante Honduras y Trinidad y Tobago frente Haití.