Oswaldo Sánchez dice que no clasificar al Mundial sería una desgracia total

El guardameta y capitán del Santos Laguna mexicano, Oswaldo Sánchez, dijo hoy que si México no clasifica a la Copa del Mundo Brasil 2014 sería una desgracia total para el fútbol mexicano, aunque pidió mantener la calma y apoyar al representativo.
Oswaldo Sánchez dice que no clasificar al Mundial sería una desgracia total
El guardameta Oswaldo Sánchez de Santos de México celebra una anotación de su equipo. EFE/archivo

México , 8 jul (EFE).- El guardameta y capitán del Santos Laguna mexicano, Oswaldo Sánchez, dijo hoy que si México no clasifica a la Copa del Mundo Brasil 2014 sería una desgracia total para el fútbol mexicano, aunque pidió mantener la calma y apoyar al representativo.

Sánchez, mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dijo que “desafortunadamente” las cosas siguen saliendo mal en el Tricolor, pero desea que mejoren y puedan ganar la Copa de Oro.

“Lo mas importante es que tengamos paciencia para sobrellevar a los futbolistas que están ahora en la selección y desde afuera apoyar porque a final de cuentas sino se consigue el objetivo mayor que es calificar la mundial seria una desgracia total lo demás es aprendizaje y competencia”, declaró Sánchez en rueda de prensa.

El experimentado guardameta dijo que torneos como la Copa de Oro luego “son benévolos y te dan la oportunidad de quedar segundo o tercero calificas y ya en semifinales cualquier cosa puede pasar”.

Comentó que la derrota de ayer ante Panamá fue inesperada y que es normal que se sienta nerviosismo por todo lo ha pasado en el Tri y al igual que en la Copa Confederaciones “es momento de seguir apoyando y esperar buenos resultados”.

Sobre remover de su puesto a José Manuel de la Torre, consideró que “no es el momento y tenemos que estar tranquilos porque ha dado buenos resultados, simplemente este año no ha sido del todo bueno, pero le quedan seis meses más y todo puede cambiar”.

Además dijo que lo mejor es respetar el proceso del “Chepo” como se hizo con el del argentino Ricardo La Volpe en el que fue pieza importante.

“De la Torre tiene que terminar su trabajo en Brasil 2014”, apuntó.

El portero, de 39 años, señaló que si México gana la Copa Oro “la situación se tranquilizaría y ese impulso anímico sería importante para eliminatoria de la Concacaf en los siguientes meses, pero es momento de mantener la calma y de apoyar”.

De los naturalizados en la selección, Sánchez dijo que todos los “nivel importante son bienvenidos” y destacó el caso del brasileño “Sinha” en Alemania 2006.

“En Europa hay jugadores no nacidos en el país que representan y entregan buenas cuentas. Lo que se necesita es nivel de fútbol en la selección y no importa si son naturalizados o no”, finalizó.