Pases Cortos

Pases Cortos
José María Basanta se 'estrenó ' ayer como mexicano.
Foto: MEXSPORT

José María Basanta ya es mexicano. Se acabó la incertidumbre para Monterrey de qué hacer con seis extranjeros, luego de que el capitán recibiera ayer su carta de naturalización.

Rayados tenían el problema de contar con seis foráneos y esperaban que Basanta se naturalizara para evitar desprenderse de alguno de sus jugadores.

Neri Cardozo o César Delgado eran los señalados tomando en cuenta la renovación de contrato de Humberto Suazo y la reciente contratación de Dorlan Pabón y Lucas Silva.

Los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera se incorporaron ayer al trabajo con su nuevo equipo, el Porto, para de inmediato ponerse bajo las órdenes del estratega Paulo Fonseca.

Luego de conocer a sus nuevos compañeros, el defensa Reyes y el volante Herrera realizaron ejercicios físicos para determinar en qué condiciones llegan después de su participación en la Liga MX y la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El técnico, quien también recién llegó a los Dragones, citó a Reyes y Herrera para ser parte de la expedición que viajará a Holanda para continuar con la pretemporada.

En Atlas la incertidumbre continúa y las bocas cerradas de los jugadores también, luego que AYER trabajaron en los Colomos, de donde, al finalizar la práctica, se retiraron sin ofrecer ningún tipo de declaración.

Pese a la molestia que existe en el plantel por el retraso en el pago de sus sueldos, se pudo ver a jugadores relajados e inclusive bromeando, quizá lo único que les queda ante la complicada situación que viven.

Al finalizar el entrenamiento, los futbolistas, en señal de protesta, mantuvieron el silencio y podría ser hasta hoy cuando el técnico argentino Omar Asad ofrezca rueda de prensa.

El nuevo refuerzo azulgrana, el argentino Martín Galmarini, arribó ayer a Cancún, y en sus primeras declaraciones dijo estar feliz de elegir al Atlante como el primer equipo para jugar fuera de su país.

“Estoy contento y con mucho calor, pero feliz e ilusionado de llegar al Atlante, con ganas, creo que se trata de un reto importante en mi carrera”, afirmó.

“Es un paso muy grande en mi trayectoria y lo voy a aprovechar, a trabajar y ya luego el tiempo dirá si pude cumplir con lo pensado o no”, indicó Galmarini.

El defensa panameño Felipe Baloy se reportó AYER al trabajo con Santos Laguna, se realizó los exámenes médicos y se puso a las órdenes del técnico portugués Pedro Caixinha.

El zaguero se reintegró a las prácticas con miras al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX luego de participar con su selección en las eliminatorias mundialistas de la zona rumbo a Brasil 2014.

La pretemporada que realizó Puebla tiene optimista al volante argentino Pablo Gabas, quien aseguró que tienen con qué para meterlo a la Liguilla.

“Lo importante es que todos estemos en la misma sintonía de que queremos meter al equipo a la liguilla, creo que podemos hacerlo”, dijo el sudamericano.