Pero no es para ir el Tri

'Chaco' Giménez se hace mexicano y aclara que fue por agradecimiento

MÉXICO, D.F. (NTX).— Después de una década de radicar en México, el mediocampista del Cruz Azul, Christian Giménez, recibió ayer su carta de naturalización, la que asegura tramitó por decisión propia y no para ser convocado a la selección nacional, aunque no se cierra a las posibilidades.

En su primera conferencia de prensa como mexicano, el “Chaco” dijo que la decisión de adquirir la ciudadanía mexicana fue por agradecimiento a este país y por su familia.

“Pienso en todo lo que voy a vivir de aquí en adelante, y sé lo que va a venir, pero no me asusta”, aseveró.

“Creo que tengo las mismas posibilidades que cualquier mexicano de jugar en la selección, si me convocan o no ya es decisión del técnico; pero no por eso me naturalicé, no por eso decidí ser mexicano”, dijo.El futbol es parte de mi trabajo y tengo una vida aparte del futbol, y realmente la vida mía es México y por eso lo hice”, aseveró.

Giménez, quien recibió el documento que lo acredita como ciudadano mexicano, dijo sentirse feliz de haber recibido sus papeles, que le fueron entregados la mañana de ayer.

“Hoy [ayer] se dio oficialmente y estoy muy feliz. Es un día muy importante en mi vida, fue una elección que hice, eso me deja feliz. Estoy tranquilo porque tengo muchos años en México y mi familia está muy agradecida por todo lo que nos ha dado este país”.

Respecto a la marcha del representativo mexicano en la Copa de Oro y en torneos anteriores, el jugador de origen argentino reconoció que el Tri no pasa por un buen momento, por lo que demandó la unión de todos para que salga adelante.

“Creo que no pasa por un buen momento, siempre soy positivo y, en vez de criticar a la selección, de meterle presión, hay que tratar de apoyarla”.

Aparte, Giménez desconoce si ya podrá jugar como mexicano el próximo torneo, pero aclaró que los papeles que le entregaron fue en tiempo, pues la fecha límite para el cierre de registros en la FMF es 12 de julio.

Por ello dijo que confía en que sí pueda saltar a la cancha ya como jugador mexicano.