Plácido Domingo se recupera de embolia

El reconocido tenor se encuentra ingresado en un hospital de Madrid
Plácido Domingo se recupera de embolia
Plácido Domingo
Foto: AP

MADRID, España.— El tenor Plácido Domingo, de 72 años, permanece ingresado desde el lunes en un centro hospitalario de Madrid para ser tratado de una embolia pulmonar, derivada de un tromboembolismo venoso, según informó ayer el Teatro Real.

A pesar del ingreso hospitalario, el tenor madrileño “está siendo exitosamente tratado” de dicha afección, que le impedirá cantar en el coliseo de la Plaza de Oriente la ópera Il postino, de Daniel Catán, que estrenó en septiembre de 2010 en Los Ángeles y en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.

Un comunicado de los representantes del tenor, citado por el Teatro Real, hace hincapié en que “se espera” que Domingo “tenga una recuperación total”, si bien “por órdenes de su médico, se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante tres a cuatro semanas”.

“El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía”, se afirma en el comunicado citado por el Real.

Domingo, que mañana tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para informar de su regreso al Teatro Real con esta ópera, que ha cantado ya antes en otros coliseos operísticos del mundo, iba a participar en cinco representaciones, la primera de ellas el próximo miércoles.

El Teatro Real ha lamentado “enormemente” la enfermedad del tenor madrileño y le traslada sus “mejores deseos de una pronta recuperación”.

Fuentes próximas al Real informaron que el cantante llegó a Madrid el viernes pasado y que estuvo en el teatro el sábado. “Ayer [el lunes] a nadie le extrañó que no asistiera a los ensayos, ya que es una obra y un montaje que conoce de memoria”, añadieron las fuentes.

Desde la reapertura del Teatro Real en 1997, Plácido Domingo ha participado en prácticamente todas sus temporadas.

Domingo será sustituido en el papel de Pablo Neruda por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado ya antes este personaje en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde se alternó con Plácido Domingo.