Breves

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones acompañadas por una emisión constante de vapor de agua y gas durante las últimas siete horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

Ocho ex paramilitares fueron capturados para que respondan por el desplazamiento de 400 familias tras una de las más cruentas masacres perpetradas en Colombia en los últimos años, informó la Fiscalía General.

Un cura colombiano, motivado por recientes palabras del papa Francisco sobre cómo le dolía en el alma ver a sacerdotes que conducen autos de último modelo, decidió vender su lujoso convertible Mercedes Benz.

Al menos 33 personas han fallecido en Chile a consecuencia de un brote de influenza H1N1, con un total de 428 contagios confirmados, informó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En declaraciones a periodistas locales, el funcionario dijo que sólo en la región de Tarapacá, en el norte del territorio nacional, se han producido 12 víctimas fatales, pese a lo cual aseguró que “el brote está controlado” en el país sudamericano.

México ha superado a Estados Unidos en obesidad entre adultos, aunque el país aún se encuentra por debajo de algunas naciones isleñas y del Medio Oriente, según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).