Breves deportivas

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Arantxa Chávez se clasificaron ayer a la final de clavados en trampolín de tres metros, en competencia celebrada en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia, en el marco de la Universiada Mundial.

En la fase preliminar, Espinosa terminó en el tercer sitio al acumular 297.70 puntos, en tanto que la Chávez se ubicó en el décimoctavo peldaño, con 206.10.

El nayarita Óscar “Fantasma” González insistió en disputar un título mundial, por lo que debe vencer este sábado al sinaloense Adrián Young, en el combate anunciado en Tijuana.

González (21-2, 14 KO’s) y el imbatido Adrián Young (18-0-1, 15 KO’s) combatirán a 10 rounds en peso pluma en lo que se espera de alto nivel y muchos golpes.

Los Leones de Detroit, equipo de la NFL, llegaron a un acuerdo por tres años y 53 millones de dólares para extenderle el contrato a su quarterback Matthew Stafford, dijo ayer una persona cercana al convenio.

El contrato garantiza a Stafford 41.5 millones, mismo que lo mantendría en Detroit hasta la temporada de 2017.

Stafford fue la primera selección del “draft” de 2009 de los Leones, y firmó contrato por seis años y hasta 78 millones de dólares, con 41.7 millones garantizados.