Dzhokhar Tsarnaev encara la justicia por atentados en Boston

El acusado de los ataques durante el maratón de Boston en abril comparece hoy por primera vez en una corte federal
Dzhokhar Tsarnaev encara la justicia por atentados en Boston
Dzhokhar Tsarnaev comparecerá ante un juez federal esta tarde.
Foto: Archivo

Ha llegado el día esperado por muchos, principalmente por las víctimas y sus familiares, en el cual uno de los dos acusados por los atentados durante el maratón de Boston deberá responder a la justicia por sus actos.

Esta tarde a las 3:30 Dzhokhar Tsarnaev comparecerá ante la jueza federal Marianne Bowler, en una audiencia en la cual el acusado deberá declarar si es o no culpable de 30 cargos criminales que enfrenta, incluyendo más de una docena que conllevan a la pena de muerte.

El joven de 19 años, junto a su hermano Tamerlan de 26 y quien murió cuando era perseguido por las autoridades, está acusado de cometer el doble atentado con explosivos el pasado 15 de abril en el área de llegada del maratón, lo que dejó tres muertos y 260 heridos.

Los hermanos cometieron el atentado con bombas caseras que colocaron en medio de los espectadores de la competencia, lo que provocó que decenas de asistentes fueran alcanzados por la onda explosiva y unas 15 personas sufrieran amputaciones de sus extremidades. Y esta tarde muchas de esas víctimas, así como los familiares de los fallecidos, se verán las caras por primera vez con Dzhokhar.

En la Corte Federal del Sur de Boston, en Massachusetts, se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad por la presencia de cientos de medios que intentarán obtener las primeras imágenes del acusado desde que fuera arrestado. A Dzhokhar no se le ha visto en público desde su detención el 19 de abril, ya que su primera audiencia judicial fue a puerta cerrada en el hospital donde se estaba recuperando de las heridas que sufrió al enfrentarse a la Policía.