El argentino Damián Álvarez asegura que Tigres debe apuntar alto

El centrocampista argentino Damián Álvarez, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo debe apuntar alto en el torneo Apertura 2013 y buscar 32 o más puntos para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.
El argentino Damián Álvarez asegura que Tigres debe apuntar alto
El jugador de Tigres Damián Álvarez (d) protesta durante un partido ante Monterrey. EFE/Archivo

México, 9 jul (EFE).- El centrocampista argentino Damián Álvarez, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo debe apuntar alto en el torneo Apertura 2013 y buscar 32 o más puntos para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

“Debemos apuntar a estar cada vez mejor, en el torneo pasado quedamos a mitad de camino; el equipo ha sufrido modificaciones que no deben afectar el rendimiento”, dijo el jugador, naturalizado mexicano.

Álvarez recordó que siempre hay objetivos y lo importante para los “felinos” es seguir demostrando que son un equipo respetable y debe demostrarlo cada sábado.

“Tigres sabe lo que debe hacer en la cancha y esa demostración tiene que ser cada sábado. En el torneo anterior fuimos súper líderes, sin embargo faltó coronarlo con una buena liguilla”, opinó.

El sudamericano se refirió a la inminente llegada al conjunto del volante argentino Guido Pizarro y mostró tranquilidad por el arribo de su compatriota.

“Es un jugador con recorrido en Primera división; es un futbolista importante con un buen desempeño en Lanus, trabaja en la mitad de cancha con buen pie y si lo han apuntado en la lista de Tigres es porque le han visto buenas cualidades”, dijo.

En el Apertura 2013, el Tigres debe debutar ante América el próximo 20 de julio, pero su rival solicitó no jugar porque tiene a cinco jugadores en la selección que participa en la Copa de Oro, por lo que el equipo debutará el 27 como visitante de los Tuzos de Pachuca.

“Estábamos ansiosos por jugar, pero parece que habrá que esperar”, concluyó Álvarez.