El argentino Lobos dice que al Tigres no le asusta ser líder, pero no es la meta

El centrocampista argentino Lucas Lobos, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que a su equipo no le asusta terminar primero de la fase regular del torneo Apertura 2013, aunque la meta es entrar a la liguilla y ganar el título.
El argentino Lobos dice que al Tigres no le asusta ser líder, pero no es la meta
Lucas Lobos (c) de Tigres disputa el balón en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 10 jul (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Lobos, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que a su equipo no le asusta terminar primero de la fase regular del torneo Apertura 2013, aunque la meta es entrar a la liguilla y ganar el título.

“El objetivo es conquistar el campeonato, pero uno se prepara para ganar todos los partidos y si por eso terminamos primeros, vamos a terminar primeros”, dijo Lobos en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de los “felinos”, hoy en Monterrey, norte de México.

Lobos, capitán del Tigres, es el genio del medio campo del equipo y al referirse al grupo, dijo que tiene calidad para empezar igual o mejor que en el Clausura, en el cual concluyeron como líderes de la primera fase, aunque fueron eliminados en cuartos de final por los Rayados de Monterrey.

“Veo un equipo fuerte, con la misma base del año pasado; esperemos hacer las cosas bien”, aseveró.

Al referirse a la inminente llegada de su compatriota Guido Pizarro, fichado para reforzar el medio del campo, Lobos calificó al argentino como un jugador hábil, con buena técnica y sacrificio.

“Lo he visto jugar, tuvo par de campañas buenas en el Lanús, es un jugador completo, conozco su calidad y sé que no va a tener problemas”, agregó.

Después de recibir la carta de naturalización, Lucas Lobos ha sido mencionado como elegible para la selección, pero el volante explicó que no serán los periodistas quienes decidirán si es llamado porque eso le corresponde al entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Eso no lo va a decidir la prensa, en el caso de que se dé, lo decidirá el técnico. Hoy en día se habla de una posible convocatoria porque el equipo anda mal, pero hay que darle confianza al “Chepo” y a los jugadores.Ojalá se cambie la situación y se pueda clasificar al Mundial”, concluyó.