El Cruz Azul-León y el Pachuca-Estudiantes disputan el ‘Cuna del fútbol’

El Cruz Azul enfrentará al León y Pachuca al Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso, al celebrarse este jueves la primera parte del torneo 'Cuna del fútbol', el último de la pretemporada antes del arranque del torneo Apertura 2013.
El Cruz Azul-León y el Pachuca-Estudiantes disputan el ‘Cuna del fútbol’
Jugadores de Cruz Azul y León disputan el balón en el estadio Nou Camp de la ciudad de León, Guanajuato (México). EFE/Archivo

México, 10 jul (EFE).- El Cruz Azul enfrentará al León y Pachuca al Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso, al celebrarse este jueves la primera parte del torneo ‘Cuna del fútbol’, el último de la pretemporada antes del arranque del torneo Apertura 2013.

El Pachuca, el equipo más antiguo de la liga mexicana y anfitrión del torneo, albergará este torneo en el estadio Hidalgo, también conocido como Huracán, en la ciudad del mismo nombre, próximo a la capital mexicana.

El León del máximo circuito y el Estudiantes Tecos, del Ascenso, pertenecen al grupo Pachuca, del empresario Jesús Martínez, y en el cual tiene acciones el multimillonario mexicano Carlos Slim.

El Cruz Azul se enfrentará al León en el primer partido del jueves a las 19,00 horas (24,00 GMT) y después el Pachuca se medirá con el Estudiantes Tecos a las 21,00 horas (02,00 GMT).

Los equipos que pierdan en esta jornada serán rivales el sábado próximo a las 18,00 horas y los ganadores se disputarán el torneo ‘Cuna del fútbol’ a partir de las 20,00 horas.