El uruguayo Sebastián Maz lamenta que todavía no se concrete su naturalización

El uruguayo Sebastián Maz, delantero del León mexicano, lamentó hoy que todavía no se concrete su naturalización mientras que la de otros jugadores ya se haya dado.
El uruguayo Sebastián Maz lamenta que todavía no se concrete su naturalización
El jugador de León (México) Sebastián Maz celebra una anotación ante Deportivo Iquique (Chile). EFE/Archivo

México, 9 jul (EFE).- El uruguayo Sebastián Maz, delantero del León mexicano, lamentó hoy que todavía no se concrete su naturalización mientras que la de otros jugadores ya se haya dado.

Los argentinos José María Basanta, del Monterrey; Lucas Lobos, del Tigres, y Christian Giménez, del Cruz Azul ya recibieron su carta, mientras Maz ve pasar el tiempo y no le llega, situación que dejará sin jugar el próximo Apertura mexicano.

“No sé cual sea el motivo de esto, pero ojalá lo destraben rápido y pueda salir la carta porque no es justo que otros que llevan menos tiempo les salga la carta, no sé qué contactos tendrán ojalá que en mi caso pueda salir”, dijo Maz en rueda de prensa.

“Yo llevo 12 torneos en México, tengo seis años y eso no es excusa, está todo bien, los documentos los presentamos, nos dieron el papel de que ya estaba todo revisado, todo perfecto y de repente lo paran”, añadió.

El uruguayo dijo, a manera de broma, que puede ser que deba tener “un gran nombre para que se apure la carta. Hago todo lo posible, pero ya no sé a dónde ir para que se aceleren los trámites”.

Maz, de 28 años y quien llegó a México en el 2007, comentó que si la carta no llega deberá tener “la cabeza fuerte” porque los próximo seis meses “serán muy duros” porque se quedará sin jugar “estaré entrenando, pero no es lo mismo que estar en competencia”.

Sobre la posibilidad de que Lobos y Giménez puede formar parte de la selección mexicana, Maz dijo que todo los jugadores que sean bueno deben tener esa oportunidad.

“Si van Lucas Lobos y el “Chaco” Giménez con México y llegan a semifinal o son campeones del Mundo ¿qué van a decir? ¿que no tenían que estar? Todo buen jugador que tenga la posibilidad de naturalizarse debe ser bienvenido”, apuntó.

El uruguayo refirió el caso de Mauro Camoranesi, quien nació en Argentina y fue campeón mundial con Italia.

“Si eres agradecido y sientes que puedes representar a un país, creo que no hay problema”, acotó.

El uruguayo, quien esperaba concretar su naturalización antes del 12 de julio, dijo que intentarán “tomar otra medida para apurar el trámite” y que el técnico Gustavo Matosas está enterado de todo lo que pasa.