El venezolano Rondón desestima los rumores que lo vinculan con el Manchester City

El delantero venezolano Salomón Rondón negó hoy tener "conocimiento formal" sobre un supuesto interés del Manchester City inglés en ficharle.
El venezolano Rondón desestima los rumores que lo vinculan con el Manchester City
Salomón Rondón de Venezuela celebra un gol ante Colombia. EFE/Archivo

Caracas, 9 jul (EFE).- El delantero venezolano Salomón Rondón negó hoy tener “conocimiento formal” sobre un supuesto interés del Manchester City inglés en ficharle.

“La prensa saca conclusiones o noticias de algunos sitios que uno desconoce. Yo, la verdad, no tengo ningún conocimiento formal como tal de esos equipos. Sí, se leen cosas y se dicen cosas por el medio, se habla de posibles intereses, pero hasta que no se haga formal o algo fijo no te puedo decir nada”, expresó Rondón a Efe.

La prensa británica conjetura que el chileno Mauel Pellegrini, extécnico del Málaga español, en el que militó Rondón, y actual técnico del Manchester City, quiere tenerlo en sus filas.

El delantero venezolano, de 23 años, jugó dos temporadas con el Málaga y anotó 27 goles en 72 partidos antes de fichar por el Rubín Kazán ruso, con el que marcó siete goles en la campaña anterior.

Dijo que, de abandonar el club ruso, sería un “orgullo” volver a España, donde comenzó a jugar con Las Palmas en la segunda división.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones, mi intención nunca fue abandonar el Málaga, pero la necesidad institucional era otra”, añadió Rondón, transferido al Kazán por unos 10 millones de euros.

Sobre la Vinotinto, dijo que está en “el momento adecuado de ir a un Mundial”, un hecho inédito al que aspiran los venezolanos con el sexto puesto que ocupa la selección de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil.

“Creo que la tabla está más apretada que nunca y sí es verdad que tenemos partidos complicados, como todos los de la eliminatorias que son tres partidos fundamentales para nosotros ya que el último partido nos jugamos la vida”, puntualizó.