Giovani… ¡feliz!

Termina el peregrinar de Dos Santos: va cuatro temporadas con el Villarreal

Giovani dos Santos  se declaró muy  ilusionado por haber llegado a la tripulación del 'Submarino Amarillo'.

Giovani dos Santos se declaró muy ilusionado por haber llegado a la tripulación del 'Submarino Amarillo'. Crédito: MEXSPORT

MADRID, España.— Fueron seis clubes europeos en los que militó Giovani dos Santos, pero ayer el Villarreal y el Mallorca llegaron a un acuerdo de traspaso por el internacional mexicano, quien integrará las filas del “Submarino Amarillo” por las próximas cuatro temporadas.

En comunicado de prensa el Villarreal indicó que, tras conocer su fichaje, el jugador mostró públicamente su beneplácito: “Estoy muy feliz de poder dar este paso en mi carrera y de que, finalmente, pueda jugar en el Villarreal. Es un gran club al que estuve a punto de ir la temporada pasada, pero que con el descenso en la última jornada lamentablemente no se pudo llevar a cabo “.

El seleccionado tricolor también dijo que “han salido muchas versiones y especulaciones sobre mi futuro y me he querido mantener al margen de todo eso, pero ahora que se ha acordado todo con éxito quiero manifestar públicamente mi gran ilusión de llegar al Villarreal, y ojalá pueda aportar en todo lo que pueda”.

Asimismo, el mediapunta, quien será presentado oficialmente en los próximos días con el equipo en el que milita el también mexicano Javier Aquino, se dijo convencido de que “haremos una gran temporada”.

Formado en las fuerzas inferiores del Barcelona, al que se llegó cuando tenía 12 años, Giovani dos Santos Ramírez, de 24 años de edad, debutó en el primer equipo “culé” cuando apenas había cumplido los 17.

Luego de cuatro temporadas con los azulgrana, “Gio” fue traspasado al Tottenham Hotspur, equipo que cedió al futbolista hasta tres veces: Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander.

En la temporada 2012-13, Dos Santos jugó para Mallorca, donde fue uno de los hombres decisivos y también rindió a un gran nivel en la selección mexicana.

El Villarreal lo calificó como un jugador técnicamente superdotado, y aseveró que posee una gran visión de juego, un buen disparo y un excelente cambio de ritmo.

Además, dijo que se trata de un futbolista extremadamente polivalente que puede jugar tanto de mediapunta como de interior en las dos bandas.

Cuenta, prosiguió el texto, con un extenso palmarés en el que destaca la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Mundial Sub-17, dos Supercopas de España y dos Copas de Oro de la Concacaf.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, recalcó que “Giovani es un muy buen futbolista, tiene técnica y habilidad, y hemos hecho el esfuerzo porque confiamos mucho en sus capacidades”.

Por su parte, Pina, compañero de Dos Santos en la temporada pasada en el Mallorca, también alabó al mexicano: “Es una buena persona y un gran futbolista dentro del campo. Habilidoso y rápido. Estoy seguro de que aportará mucho al equipo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain