Goleadas en el Grupo ‘C’

oregon — Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica lograron su objetivo en el Grupo ‘C’ de la Copa Oro de la Concacaf, al ganar por goleadas en el estadio Jeld-Wen Field de Portland (Oregon).

Tras casi un año ausente, Landon Donovan, de 31 años, vistió la camiseta de la selección nacional y anotó un gol en la paliza de 6-1 que el seleccionado del técnico alemán Jürgen Klinsmann le propinó a la ‘cenicienta’ Belice.

“Es importante haber anotado tantos goles en el arranque de la Copa Oro. Eso nos da más confianza”, dijo Donovan.

La victoria permitió a Estados Unidos ponerse al frente de la clasificación de la serie junto con Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada ganó por 3-0 a Cuba.

La gran figura del partido fue el delantero Chris Wondolowski, quien volvió a la selección estadounidense por la puerta grande al conseguir una tripleta que puso al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ con la ventaja de 3-1 antes de irse al descanso.

Tras la inspiración goleadora de Wondoloswki en la primera parte, en la segunda etapa, con los cambios que llevó a cabo el técnico estadounidense, el teuton Jürgen Klinsmann, también funcionaron a la perfección y se completó la goleada con otras tres dianas.

Esta vez los responsables fueron el volante Stuart Holden, que también volvió a la selección y marcó a los 58 minutos; el hispano Michael Orozco, que logró el quinto a los 72, y Donovan, capitán y máximo goleador histórico de Estados Unidos, que anotó el sexto de penal a los 76.

Donovan llegó a los 52 goles marcados con su combinado nacional y confirmó que tiene todo el interés y las ganas de volver a ser uno de los seguros dentro del equipo.

Al margen de los goles, el partido también mostró el buen desempeño de cuatro jugadores hispanos con la camisa estadounidense: el citado Orozco, Joe Corona y José Torres, que jugaron como titulares, y el reserva Alejandro Bedoya.

Mientras que los ticos la figura fue el volante Michael Barrantes, autor de dos goles: el primero, conseguido en el minuto 51, y el segundo, tercero de la cuenta tica, a los 77, mientras que Jairo Arrieta logró el 2-0 a los 72.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain