Más fondos para educar sobre nueva ley de salud

Nueva York — El Departamento de Salud y Recursos Humanos de EE.UU. (HHS), anunció ayer el otorgamiento de $150 millones en fondos federales para 1,200 centros comunitarios en todo el país, con el fin de que realicen campañas educativas e informativas sobre la nueva ley de salud conocida como ‘Obamacare’.

El proceso de inscripción para obtener un seguro médico a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), comienza en octubre próximo. Sin embargo, existe mucha desinformación sobre el tema, especialmente entre los miembros de las minorías.

Por esta razón, el gobierno federal está recurriendo a los centros de salud comunitarios, ya que estos atienden a inmigrantes y personas que no poseen ningún tipo de cobertura de salud.

“La red nacional de centros comunitarios de salud atiende a 21 millones de pacientes cada año, y muchos de ellos no tienen seguro”, dijo Mayra Álvarez, directora de Política de Salud Pública, de la Oficina de Reforma de Salud del HHS.

“También sabemos que uno de cada tres pacientes es miembro de la comunidad latina. Por ello esos centros se han convertido en un recurso de confianza, no sólo para la atención médica, sino para obtener información para las poblaciones que más se beneficiarán de la expansión de la cobertura de salud”, agregó la funcionaria.

La comunidad latina es más propensa a carecer de seguro médico que otros grupos y se calcula que más de 10 millones de latinos podrían obtener un seguro médico a través de la nueva ley de salud.

Para más información puede visitar la página en español: cuidadodesalud.gov.