México a retomar confianza

Aníbal Godoy (20) de Panamá, rechaza el balón ante la presencia del mexicano Carlos Peña (6) e Isaac Brizuela, en el cotejo que México perdió 2-1.

Aníbal Godoy (20) de Panamá, rechaza el balón ante la presencia del mexicano Carlos Peña (6) e Isaac Brizuela, en el cotejo que México perdió 2-1. Crédito: Ap

México/EFE — La selección de México se encuentra a punto del naufragio y con su técnico José Manuel de la Torre amarrado al timón ante la tormenta de malos resultados y la desconfianza que hace olvidar que está a punto de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La derrota del domingo en la Copa Oro ante Panamá, la primera de la historia ante ese país, 2-1, extendió al daño que el equipo ha resentido en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial y recientemente en la Copa Confederaciones.

Seis meses de desconfianza golpean al ‘Tri’ y a De la Torre como el huracán que se abate sobre una costa descubierta; tormenta generada por el mismo equipo por sus malos resultados del año: dos victorias, ocho empates y tres derrotas; diez goles anotados y 13 encajados durante el año.

La crisis empeora en partidos oficiales y salvo la victoria sobre Japón en la Confederaciones, el equipo ha perdido la hegemonía en su estadio Azteca con empates ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y el reciente revés histórico ante Panamá.

Sin goles ni triunfos el Tricolor atraviesa uno de sus peores momentos del siglo, más difícil que la crisis que vivió en el 2001 y el 2009, cuando Javier ‘Vasco’ Aguirre, aunque al día de hoy la clasificación al Mundial no corre riesgo.

De la Torre se aferra al mando bajo la premisa de que la mira está en Brasil 2014, una meta que hoy parece tan lejana como el debate abierto entre los que lo apoyan a rajatabla y los se proponen o proponen, para relevarlo.

“El objetivo principal es calificar al Mundial, por supuesto que tenemos este otro también, de buscar refrendar el título de la Copa Oro, como hemos tenido otros, algunos los hemos logrado, otros no, pero el principal es la calificación, y si termina ahorita estamos calificados”, apostilló De la Torre tras caer con Panamá

El ‘Chepo’ tiene el respaldo de directivos, patrocinadores, muchos jugadores y entrenadores que consideran indispensable cumplir los ciclos.

Otros, como Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe hacen campaña en los medios para hacerse notar como candidatos a seleccionador mientras que algunos como Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico del América, critica la falta de variantes del seleccionador y se propone como el salvador.

“Hace no sé cuántos meses (De la Torre) era el décimo entrenador del mundo y ahora que no se le dan los resultados quieren colgarlo, pero yo le tengo total confianza”, apuntó el brasileño Ricardo Ferreti.

Con 53 jugadores convocados durante al año, Chepo de la Torre no ha ayudado a la confianza del equipo, que no conecta en la cancha, no concreta jugadas de gol y en el que se salvan algunos como Javier ‘Chicharito’ Hernández, el máximo anotador de goles en esta etapa.

Hoy, México se mide frente a Canadá y una victoria convincente le puede hacer aliviar un poco las penas a los sufridos seguidores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain