Ordenan volver al trabajo en PR tras paso de Chantal

La tormenta tropical se aleja de la isla sin causar daños y el Gobernador pide a los empleados públicos retornar hoy a sus actividades
Ordenan volver al trabajo en PR tras paso de Chantal
El gobernador Alejandro García Padilla pidió a los empleados públicos volver a sus puestos de trabajo hoy.
Foto: Archivo

San Juan – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, luego de que Chantal siguiera alejándose de la isla por el Sur este miércoles, a la vez que el gobernador Alejandro García Padilla pidió a los empleados públicos retornar hoy a sus puestos de trabajo.

Según informes del Servicio Nacional de Meterología, la tormenta jamás entró directamente sobre el territorio, aunque aún permanece vigente una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico.

Chantal perdió durante la noche mucha de su energía, y según el informe de las 5:00 a.m. hora local, el centro de la tormenta se encontraba a unas 260 millas al oeste-suroeste de San Juan y a 140 millas al sur de Santo Domingo.

Se esperaba que a primeras horas de esta mañana el gobernador García Padilla y los principales jefes de gobierno realicen una conferencia de prensa para determinar los pasos a seguir luego de que la tormenta tropical se alejara de la isla sin provocar mayores daños.