Senna, el nuevo astro del Cosmos

Marco Senna con el uniforme de la selección nacional de España que ganó la Eurocopa de 2008.

Marco Senna con el uniforme de la selección nacional de España que ganó la Eurocopa de 2008. Crédito: Ap

Nueva York — Sencillo, bromista y de palabra fácil, el veterano mediocampista español Marcos Antonio Senna da Silva se presentó ante los medios de la ciudad como el flamante refuerzo del Cosmos que está a poco más de un mes de comenzar su temporada en la North American Soccer League (NASL).

Conocido simplemente como Senna, el centrocampista llega al equipo cósmico luego de una carrera de 11 años con el Villarreal en donde su desempeño le ganó la convocatoria para la selección de España.

Senna, que nació en Brasil, se naturalizó español en 2006, participó con esa nación en el mundial en Alemania de 2006, y vistió destacadamente la ‘Roja’ en la Eurocopa de 2008, torneo en el que los ibéricos se alzaron con el título.

El futbolista español dejó el balompié de su país luego de que el Villarreal perdiera la categoría la temporada pasada. Su nuevo reto será mantenerse sano para ayudar al Cosmos a tener un buen inicio en este renacimiento del equipo en el fútbol de Estados Unidos.

¿Cómo te sientes de venir al Cosmos?

“Para mí es un sueño. Primero porque puedo jugar en un club tan histórico y además estaré en una ciudad que puede que sea la más importante del mundo”.

¿Porque venir a Estados Unidos luego de más de una década en España?

” Me atraía el proyecto. El club aposto fuerte por mí. No conocía el país y tenía interés de estar aquí y conocer el idioma”.

¿Qué te interesó del proyecto en Cosmos?

” Me interesó que podré seguir jugando fútbol como jugaba en Villarreal, ser competitivo. Tengo la oportunidad de crecer en este club. Después de muchos años, tener la oportunidad de venir a un club histórico, para mí es un honor”.

¿Qué número vas a usar en Cosmos?

Voy a usar el 19, el mismo que usaba en Villarreal. Es un número histórico en mí. Era un número de mala suerte porque todo jugador que fichaba y llevaba este número en Villarreal se lesionaba. Incluso eso me paso a mí, pero he seguido. Yo no tengo superstición.

¿Y, triunfastes?

“Al final he triunfado con el número. He llegado a la selección. Me han dado una puerta, la 19, en el Madrigal (estadio del Villarreal), ya tengo una historia con el 19”.

¿Se parece este inicio al que tuviste con Villarreal?

“Es distindo de cuando llegué al Villarreal porque era un club pequeño y este es un club que tiene ya tradición. He tenido la oportunidad de crecer con el Villarreal y ahora llego a este club con mucha tradición y que esta volviendo al fútbol competitivo. Eso es un privilegio”.

¿Cómo se dio el acercamiento?

“Comenzó el año pasado. El club se enteró que a mí me gustaría jugar en los Estados Unidos”.

Se hablaba de que venías a la MLS, ¿fue cierto eso?

“No había ninguna oferta en concreto. Pero sí tenía ganas de jugar en este país”.

¿Qué información tienes sobre el fútbol de este país?

” Sé muy poco del fútbol de Estados Unidos. Por ahí he visto unos vídeos del equipo del que estoy ahora, pero sólo eso”.

¿Qué esperas encontrar cuando comiences a jugar con el Cosmos?

“Espero disfrutar. Después de lo que he visto sobre el concepto del entrenador, me gusta su idea del fútbol. Se encaja a mi perfil. No conozco la liga, pero seguramente la voy a pasar muy bien”.

¿Sientes nerviosismo o inquietud por no conocer el fútbol de aquí?

” No me pongo nervioso al no conocer la liga por la experiencia que tengo. He jugado en Brasil y España muchos partidos y finales también. Espero jugar el máximo posible, estoy muy bien”.

¿Cuál es tu futuro en Estados Unidos? ¿Te ves como entrenador?

“He firmado 18 meses. Y espero quedarme mínimo tres años. No sé lo que voy a hacer después de esos tres años. Seguramente estaré ligado al fútbol”.

¿A quién le ibas en la final de la Copa Confederaciones?

“Tengo amigos en las dos selecciones. La verdad que estaba encima del muro. Lo que quería era disfrutar un buen fútbol y lo hemos disfrutado”.

¿Cómo ves a España?

“España sigue siendo favorita junto con los demás países con mucha tradición en torneos internacionales. Es una lección que hace cinco años ha enamorado al mundo con el fútbol que hace y los jugadores que tiene. Yo solo digo que he sido privilegiado por ser copartícipe de ese proceso”.

Pero tras esos cinco años al máximo nivel, ¿no comienza a mostrar cansancio el equipo español?

“¡Ni mucho menos! Fue sólo un partido y cada partido es una historia. Eso puede pasar. Seguramente los jugadores seguirán dando la talla. Los jugadores están perfectamente bien. Pero en un partido contra Brasil jugado en el Maracaná”.

¿Qué opinas de Brasil de cara al Mundial?

“Brasil ha tenido una evolución muy grande en la Confederaciones. Tiene jugadores muy grandes desde el portero hasta el delantero. Es un serio candidato. Este torneo le dará mucha fuerza moral a los jugadores. Tiene todo para llegar muy lejos”.

¿Y Neymar?

” Neymar es un gran jugador. Es toda una realidad en el fútbol mundial y esperamos que pueda triunfar en el Barcelona”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain