Suspenden por segunda vez en Florida ejecución de asesino

La corte encargada del caso dictaminó que Marsall Lee Gore no está en condiciones mentales para recibir la inyección letal
Suspenden por segunda vez en Florida ejecución de asesino
Gore fue condenado a la pena capital por la muerte de dos bailarinas eróticas en el 1988.
Foto: Archivo

Miami – La ejecución por inyección letal de Marsall Lee Gore, prevista para este miércoles en Florida, ha sido suspendida por segunda vez por la corte federal de apelaciones, según consta en el registro del sistema judicial de EE.UU.

A petición de la defensa, la corte encargada del caso dictaminó que el hombre no está en condiciones mentales para recibir la inyección letal.

Es la segunda vez que se suspende por el mismo motivo la ejecución de Gore, de 49 años, condenado a la pena capital por la muerte de las bailarinas eróticas Susan Roark y Robyn Novack a principios de 1988.

El cuerpo desnudo de Roark, de 30 años, fue encontrado en un vertedero en el condado de Columbia (norte de Florida) y el de Novick en el de Miami-Dade (sur de ese mismo estado) con meses de diferencia.

Además, tenía sobre él otras siete condenas a cadena perpetua y 110 años más de prisión por delitos relacionados con el intento de asesinato de Tina Coralis, el secuestro del hijo de ésta y el robo de los vehículos y tarjetas de crédito de las fallecidas.