Terminan los sueños coperos de Santa Fe

Wílder Medina (der.), quien marcó el gol del triunfo del Santa Fe 1-0 sobre Olimpia en la semifinal de la Libertadores, será nuevo jugador del Barcelona ecuatoriano.

Wílder Medina (der.), quien marcó el gol del triunfo del Santa Fe 1-0 sobre Olimpia en la semifinal de la Libertadores, será nuevo jugador del Barcelona ecuatoriano. Crédito: EFE

Bogotá — El técnico del Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, aunque lamentó la eliminación de su equipo de la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo, aseguró que “hay que darle vuelta a la página” para pensar ahora en la final de la Liga Colombiana, en la que enfrentará al Atlético Nacional.

“Salimos con la tristeza normal porque teníamos esa ilusión grande de llegar a la final de la Copa, todos lo queríamos, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene. Lo mismo los jugadores, aunque adoloridos, porque era el sueño y la ilusión de todos clasificar, pero no se nos dio”, manifestó Gutiérrez en rueda de prensa.

El técnico colombiano reconoció, sin embargo, el buen desempeño del Santa Fe en la Copa tras manifestar que “para mí es muy buena”, dijo.

“Llegamos hasta estas instancias con merecimiento justo, pasando la fase de grupos, pasando por equipos muy difíciles como Gremio, y llegamos hasta esta instancia. Perdimos la final no el martes, sino el partido pasado, en el que no tuvimos una buena noche (cayeron en Asunción por 0-2 en el juego de ida)”, agregó.

Gutiérrez destacó también las varias posibilidades que tuvo su equipo para marcar goles, que al final no pudo concretar ante un histórico como Olimpia.

“Creo que tuvimos un gran partido, jugando bien al fútbol. Intentamos, luchamos, creamos las posibilidades, pero ese es el fútbol. Olimpia es un equipo que es así, no se muestra sino por su historia: vino, trabajó su partido, lo manejó, se lleva el paso a la final, y ya no hay nada que hacer”, enfatizó.

Gutiérrez finalmente se mostró tranquilo por lo que hizo su equipo en la Copa.

“Lo entregamos todo hasta el final por buscar por lo menos ese gol que nos diera la posibilidad de los penaltis, pero no se nos dio, y ya los jugadores y yo estamos pensando simplemente en recuperarnos bien. Tenemos la gran fortuna de disputar en cuatro días otra final”, puntualizó.

El primer partido de la final del torneo colombiano se disputará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en donde el local Atlético Nacional comienza a buscar su título número doce, mientras Santa Fe espera alcanzar el octavo.

MEDINA SE VA CON EL ‘IDOLO’

El goleador colombiano Wilder Medina, de 32 años, llegó a un acuerdo con el Barcelona para jugar con el conjunto ecuatoriano las próximas tres temporadas, anunció el presidente de Santa Fe César Pastrana.

Medina llegó al “Expreso Rojo” a finales de 2012 tras encarar problemas con Deportes Tolima de Ibagué por indisciplina, se dijo en su momento, y se convirtió en su estrella.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain