Tigres y América aplazan arranque de torneo por seleccionados en Copa Oro

Los Tigres anunciaron hoy el aplazamiento de su duelo con el América de la primera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, por los seleccionados que tiene su rival en la Copa Oro.
Tigres y América aplazan arranque de torneo por seleccionados en Copa Oro
Jugadores de Tigres reaccionan al final del juego. EFE/Archivo

México, 10 jul (EFE).- Los Tigres anunciaron hoy el aplazamiento de su duelo con el América de la primera jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, por los seleccionados que tiene su rival en la Copa Oro.

El partido que tenía como fecha el 20 de julio, será reprogramado para jugarse el 29 de octubre, precisó la directiva del equipo Tigres, que tiene su sede en la ciudad de Monterrey, norte de México.

El aplazamiento se sustenta en las reglas de la Liga que permite a los clubes reprogramar partidos si tienen cuatro o más jugadores en una selección mexicana, mayor o sub-20, y en combinados de otros países.

El America cedió cinco jugadores a la selección mexicana para la Copa Oro, al portero Moisés Muños, los defensas Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún y al goleador Raúl Jiménez; el Tigres al defensa Israel Jiménez.

Las Chivas del Guadalajara, que tiene cuatro seleccionados, Jorge Enríquez, Miguel Angel Ponce, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, todavía no hacen público si se acogerán a esta regla para su partido contra de la jornada uno contra el Santos Laguna.

La Liga arranca el 19 de julio con los duelos Querétaro-Morelia y Tijuana-Atlas; el 20 de julio se jugarán Veracruz-Chiapas, Cruz Azul-Monterrey, León-Atlante, y el domingo 21 de julio los partidos Puebla-Pumas UNAM, Toluca Pachuca y Guadalajara-Santos Laguna.