Messi reconoce que aprendió mucho de Ronaldinho (Video)

El super astro argentino dijo a Barca TV que el ex culé brasileño fue pieza clave para su formación y adaptación al cuadro 'blaugrana'.

Messi ha reconocido que aprendió mucho de Ronaldinho.

Messi ha reconocido que aprendió mucho de Ronaldinho. Crédito: Archivo | EFE

Barcelona.- El delantero argentino Lionel Messi aseguró que el mediapunta brasileño Ronaldinho, fue pieza clave en su formación como futbolista, al ayudarlo durante sus primeros años a acoplarse mejor al primer equipo del Barcelona.

“Aprendí mucho de él, Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños –Deco, Sylvinho y Motta– me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo ´Ronnie´, porque era el referente del equipo”.

Durante una entrevista para Barça TV, Messi, de 26 años de edad, se mostró sincero al agradecer al ahora jugador de Atlético Mineiro que este miércoles consiguió su pase a la final de la Copa Libertadores para enfrentar al Olimpia paraguayo, por hacer más sencilla su adaptación cuando a corta edad llegó al primer equipo.

“Fue una gran ayuda, pues nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años. Ronaldinho me lo hizo todo más fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante”.

El seleccionado albiceleste también recordó que Ronaldinho tuvo gran influencia en la manera de jugar del cuadro blaugrana, pues se constituyó en jugador fundamental para cambiar el sistema de juego en el Barcelona.

“Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos e hizo felices a todas aquellas personas. Creo que el Barça le debe estar siempre agradecido, por todo lo que hizo”.

Messi también recordó uno de los momentos más especiales que vivió al lado de Ronaldinho y el resto de sus compañeros, durante la Champions ganada en París en 2006.

“Venía de una lesión y no llegué a disputar la final. Era muy joven y no quería celebrarla. Entonces Ronaldinho, Deco y Motta me llevaron la copa para festejar el título y este recuerdo es muy bonito. Hoy en día me arrepiento de no haberla disfrutado más dentro del campo”.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain