México gana bronce

El país azteca ya lleva cinco medallas en Kazán 2013

KAZÁN, Rusia, (NTX).— La pareja mexicana de Germán Sánchez e Iván García obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ayer en las acciones de la Universiada Mundial Kazán 2013, en las que la dupla china fue la ganadora de la prueba.

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Sánchez y García, sumaron un total de 416.85 puntos para lograr conseguir la segunda presea del equipo nacional de clavados, y sumar así la quinta medalla para México en esta competición mundial universitaria.

La presea de oro fue para los chinos Hong Ying y Liang Huo, con una suma de 433.83 unidades, mientras que la plata quedó en manos de los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov, con 421.71 puntos.

El par mexicano lideró desde la tercera hasta la quinta ronda, incluso en la segunda fueron sublíderes; sin embargo, en el último clavado hubo una falla que castigaron duramente los jueces.

“Hicimos una buena competencia, siempre se nos caracteriza por pelear hasta el último clavado, dominamos en tres rondas y al final las cosas no se dieron como esperábamos”, comentó Sánchez.

Los atletas mexicanos salieron con una lista de clavados que fueron calificados con 52.80 (401B), 40.20 (201B), 88.80 (109C), 85.32 (525B), 80.19 (307C) y 5156B (69.54).

En la última ejecución tenían que sacar más de 86.51 unidades para llevarse el oro, pero el clavado de dos y media vueltas con tres giros en B, que fue el de mayor grado y riesgo, les salió de manera regular para lograr el bronce.

Iván García se mostró satisfecho con la actuación en la prueba “reina” los clavados en donde se luchó hasta lo último por la medalla de oro, y ahora se alistan para buscar un podio en el Mundial de Barcelona.

“Estamos muy felices por esta medalla, aunque no conformes, sabemos que tenemos una competencia muy importante en puerta, que es el Campeonato Mundial, el más importante de este año, y esto lo tomamos como preparación”, aseveró García.