Haití sorprende 2-0 a Trinidad y Tobago (Fotos)

Jean-Eudes Maurice se convirtió en la figura del partido, al marcar los dos goles para el triunfo ddel conjunto haitiano

Jean Eudes Maurice, autor de los dos goles, es felicitado por sus compañeros

Jean Eudes Maurice, autor de los dos goles, es felicitado por sus compañeros Crédito: AP

Miami, Fl.- La selección de futbol de Haití sorprendió a su similar de Trinidad y Tobago, al vencerla en el estadio Sun Life para conseguir su primer triunfo en la Copa Oro 2013 y entrar a la lucha por la calificación en el Grupo B.

Jean-Eudes Maurice se convirtió en el verdugo de los trinitarios al marcar los dos tantos del cuadro haitiano, en los minutos 16 y 53 de forma respectiva, que se adaptó mejor a la cancha mojada donde se disputó el encuentro inicial de la doble cartelera en este escenario, correspondiente al escuadrón B.

Haití entró a la lucha por la calificación a la siguiente fase dentro de este certamen de la Concacaf, al sumar tres puntos para empatar en el liderato de grupo a Honduras, que había doblegado precisamente a este conjunto caribeño 2-0 en su primer juego de este certamen. Los trinitarios se quedaron con sólo una unidad al fondo del mismo.

Desde los minutos iniciales se notó la superioridad futbolística de la escuadra de Haití, que mostró mayor ímpetu por quedarse con la victoria para seguir en la lucha por la calificación, en una cancha rápida por la lluvia que se desató poco antes del encuentro.

A los 16 minutos llegó el 0-1, cuando Jean-Eudes Maurice remató dentro del área con pierna izquierda, tras un servicio desde el costado, lo que dio mayor motivación a los caribeños.

Los favoritos en el papel trataron de reaccionar y tuvieron algunas aproximaciones que no capitalizaron, pero esas fallas costaron caro porque en la siguiente opción clara que tuvo su rival sí marcó el gol, otra vez por vía de Jean-Eudes Maurice, otra vez en remate dentro del área.

Al final Haití sorprendió a Trinidad y Tobago, que quedó con escasas posibilidades de avanzar, en espera del resultado entre Honduras (tres puntos) y El Salvador (una unidad).

Jeffrey Solís, de Costa Rica, fue el silbante del encuentro. Sólo mostró una preventiva por escuadra, a Kevin Molino (76) de los trinitarios y a Jean Sony Alcenat (58) de los haitianos.

Alineaciones

Trinidad y Tobago: Jan Jan Williams, Carlyle Mitchell, Seon Power, Joevin Jones (Aubrey David, 62), Justin Hoyte (Kevin Molino, 72), Densill Theobald, Khaleem Hyland, Carlos Edwards, Darryl Roberts, Kenwyne Jones y Keon Daniel (Jamaal Gay, 57). DT. Stephen Hart.

Haití.- Frandy Montrevil, Mechack Jerome, Aveska Judelin, Kim Jaggy, Jean Sony Alcenat, Jean-Michel Alexandre, Yves Hadley Desmarets, Jeff Louis, Jean Jean Monuma, Jean-Eudes Maurice (Jean Jacques Pierre, 81) y Jean-Phillippe Peguero (Kevin Lafrance, 64). DT. Antonio Israel Blake (CUB).

En esta nota

copaoro Haití trinidadytobago

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain