Va a dormir tranquilo

México derrota a Canadá y el 'Chepo' desfoga un poco la presión que lo atosigaba al frente del Tricolor

Raúl Jiménez yace en el césped luego de anotar de palomita el primer gol de México en el Century Link Field en Seattle.

Raúl Jiménez yace en el césped luego de anotar de palomita el primer gol de México en el Century Link Field en Seattle. Crédito: AP

SEATTLE.— El Tri y, sobre todo José Manuel de la Torre, consiguieron una bocanada de oxígeno puro luego de vencer a Canadá 2-0 en el segundo duelo de México en la Copa de Oro que se celebró en el CenturyLink Field.

Los dirigidos por el “Chepo” no mostraron mucha mejoría, pero el nivel de las individualidades alcanzó para vencer a los de la hoja de maple, que marcan fríamente un retroceso futbolístico en los últimos años.

El juego empezó revolucionado por la parte tricolor, pero sin mucha claridad, igual y como se han presentado los últimos juegos.

De lo mejor que se vio en la cancha fue Miguel Layún, quien inició para este cotejo y le dio peligro por las bandas al combinado nacional.

Canadá tuvo en los primeros minutos un par de descolgadas, pero sin mucho peligro para el arco bien cuidado por Jonathan Orozco.

Fue hasta el 29′ cuando llegó el primer susto para el Tri, en una jugada en la que Orozco se vistió de figura al atajar un remate de Kyle Bekker, quien ganó por las alturas a Adrián Aldrete.

Ésa fue la última jugada de peligro de Canadá y a partir de ahí el dominio mexicano creció.

La mejor aproximación de los verdes fue al 42′, en un potente disparo de Fabián, que el arquero Milan Borjan sacó abajo, mandando a tiro de esquina.

Justo en ese balón parado, México tomó la ventaja tras jugada prefabricada, donde Jorge Enríquez prolongó de taquito el centro a primer poste y Raúl Jiménez llegó de palomita para poner el 1-0 al 41′.

Para el complemento las cosas no cambiaron, el Tri tocó mucho la pelota, pero no generó intranquilidad en el área rival.

Con un par de paredes intentaron crear espacios y justo así consiguieron el segundo tanto, luego de que tras una jugada colectiva, David Edgar derribó a Marco Fabián al borde del área.

El mediocampista tomó el balón y con un zapatazo a la izquierda puso el 2-0 al 57′.

Tras el del respiro, los mexicanos siguieron paseando el balón, y por momentos “cascarearon” con Canadá, quien anhelaba jugadas a balón parado para poder ser algo peligrosos.

Fue al 89′, en un tiro libre, que Marcel de Jong intentó acortar la diferencia, pero su tiro sacudió el poste.

Con este marcador, el Tri necesita empatar con Martinica en el tercer juego, para así afianzarse con el segundo puesto del Grupo A, al cual todavía podría acceder a ser primer lugar con una combinación de resultados.

En esta nota

Copa de Oro futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain