EE.UU. termina goleando a Cuba en Copa Oro (Fotos)

Sólo fue un susto lo del primer gol cubano. Estados Unidos hizo buenos los pronósticos y terminó metiéndole cuatro a Cuba en Sandy, Utah en juego del Grupo C de la Copa Oro.

EE.UU.

EE.UU. Crédito: AP

13 de julio.- Jurgen Klinsmann logró su séptimo triunfo consecutivo al frente de la selección de las ‘barras y las estrellas’ al vencer por 4 goles a uno a la selección de Cuba en encuentro de la Copa Oro, correspondiente al Grupo C, realizado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

El encuentro comenzó con amenaza de tormenta eléctrica y muy cerrado con un equipo isleño bien parado en el terreno de juego, tanto que mantuvo el cero hasta el minuto 35, y lo que es más, rompiendo el empate con un tanto a su favor, obra del jugador José Ciprian Alfonso que tomó mal parada a la defensa estadounidense.

Todo parecía indicar que el partido se iba al medio tiempo con ese marcador más que sorpresivo, pero el representativo de las barras y las estrellas logró entrar con peligro al área cubana ya en tiempo de compensación y logró que el árbitro Dave Gantaar les marcara un penalty que terminó por convertir el ‘Capitán América’, Landon Donovan, a quien le fue anulado un gol al minuto 43.

Ya en el complemento el poderío estadounidense se dejó sentir y los goles comenzaron a caer, tanto como el ánimo del equipo cubano. Al 56 Joe B. Corona metió un golazo que animó a las líneas de EE.UU., mismas que adelantadas y con un juego totalmente ofensivo permitieron que el balón llegara al talento del goleador Chris Wondolowski quien sacudió las redes en dos ocasiones, al 65 y al 84, no sin fallar dos claras que podrían haber abultado el marcador.

En esta nota

copaoro Cuba EEUU goleada utah

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain