KIMI PROBARÁ NEUMÁTICOS

bajada

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).— El finlandés Kimi Raikkonen, participará la próxima semana en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán en el circuito británico de Silverstone, aprovechando el permiso concedido por la FIA para que cualquier piloto pueda probar los nuevos neumáticos Pirelli.

Los ensayos están pensados para conceder a jóvenes talentos una primera experiencia con los coches de Fórmula uno, pero los fallos producidos en los neumáticos en el GP de Gran Bretaña indujeron a la FIA a abrir las puertas de estos test a los consagrados.

Siguiendo el ejemplo de Lotus con Raikkonen, está previsto que casi todos los equipos lleven a Silverstone al menos a uno de sus dos pilotos oficiales para trabajar durante los ensayos, del 17 al 19 de julio.

Sauber contará con el alemán Nico Hulkenberg, con el piloto reserva Robin Frijns, holandés, que participa en la GP2, y con el joven japonés Kimiya Sato.

En los test estarán presentes todos los equipos deF1 con la excepción de Mercedes, sancionado por participar en unas pruebas de neumáticos en plena temporada con el coche de 2013, algo prohibido por el reglamento.